El Ayuntamiento otorgará casi 5.500 euros en subvenciones para programas de prevención de las adicciones

Casa Consistorial Ayuntamiento fachada lateral

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, aprobó en la Junta de Gobierno Local del pasado lunes la concesión de subvenciones a los proyectos presentados en la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva en materia de prevención de adiciones.

Este año, el crédito disponible de esta partida era de 5.500 euros, de los cuales se han concedido prácticamente la totalidad –concretamente 5.439,53 eurosdistribuidos entre 3 proyectos de 2 organizaciones sociales. En esta convocatoria se financian acciones dirigidas a la prevención de situaciones de riesgo, asistencia y promoción social.

 Los proyectos que han recibido subvención han sido

1.- «Despantállate» del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, con 1.268,93 euros, con la organización de un proyecto para contrarrestar la influencia de las pantallas, dirigido a jóvenes de 14 a 36 años y sus familias, para los que se organizarán torneos de juegos mesa tradicionales por cuadrillas en los que participarán padres/madres junto a sus hijos/as.

2.- «Informa-T«, del Centro Solidaridad La Rioja, con 3.564 euros, con el que se atenderán a personas con problemas de conductas adictivas  para orientarlos hacia el inicio del tratamiento. Dirigido a personas con problemas de adicciones, y  familias de las mismas. Se desarrollará 1 día a la semana durante 4 horas.

3.- «Conecta-T«, del Centro Solidaridad La Rioja, con 606,60 euros, para sesiones familiares, dirigidas a progenitores/y sus hijos /as, para abordar herramientas preventivas frente a problemas derivados con el uso inadecuado de las nuevas tecnologías y juegos de azar. Dirigido a familias con hijos/as adolescentes y preadolescentes sobre prevención de adicciones a las nuevas tecnologías. Consta de 1 sesión para los padres/madres, 1 para los hijos/as y 1 conjunta.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022