El Ayuntamiento pide a los centros docentes que inviten a sus alumnos mayores a que permanezcan en casa

estudiantes
Foto: www.freepik.es

No ha publicado un Bando la alcaldesa de Calahora como lo han hecho sus homólogos de Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto, pero está comunicando medidas contundentes para atajar la pandemia. A la megafonía por las calles y el cierre de parques públicos, se suma ahora una nueva medida encaminada a evitar que los jóvenes propaguen el coronavirus.

Así, la Concejalía de Educación ha pedido a las direcciones de los Institutos de Enseñanza Secundaria “Quintiliano” y Valle del Cidacos,  de los colegios “Santa Teresa” y “San Agustín” y del Centro de Formación Profesional “La Planilla” que envíen un comunicado a los padres través de la plataforma RACIMA para que los alumnos mayores “permanezcan en casa, evitando los encuentros sociales en cuadrilla durante las próximas dos semanas”.

 

Este es el comunicado de prensa del Ayuntamiento de Calahorra:

“El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Educación, ha propuesto a los centros educativos que se envíe una comunicación desde los centros incidiendo en la necesidad de que los jóvenes que cursan estudios iguales o superiores a la etapa de 3º de ESO permanezcan en casa, evitando los encuentros sociales en cuadrilla durante las próximas dos semanas. Estos centros son los Institutos de Enseñanza Secundaria “Quintiliano”  y Valle del Cidacos, los colegios “Santa Teresa” y  “San Agustín” y el Centro de Formación Profesional “La Planilla”.

Así, el Ayuntamiento facilitará un borrador de comunicado, al que los propios centros pueden hacer sus aportaciones, para que sea transmitido a través de la plataforma RACIMA a los padres, madres o tutores de los y las estudiantes de los cursos de 3º de la ESO a 2º de Bachillerato, instándoles a cumplir con las medidas de prevención frente al Coronavirus.

La medida, tiene como finalidad incidir en la importancia de la reducción de la movilidad y de evitar los encuentros sociales, especialmente aquellos contactos de riesgo en el ámbito privado en el que, según los servicios epidemiológicos, se están produciendo la inmensa mayoría de los contagios, tal y como solicitaba la alcaldesa a la población el pasado lunes.

Cabe recordar que, según los datos ofrecidos por el Gobierno de La Rioja, el 30 % de los contagios se están produciendo en el rango de edad de los 15 a los 29 años, y el 23 % en el rango de edad de los 50 a 59 años.

Además, esta comunicación quiere favorecer el desarrollo lo más seguro posible del curso escolar, ante el surgimiento de algunos casos en centros educativos de la ciudad que, afortunadamente, han sido rápidamente controlados por las autoridades sanitarias y educativas a través de los protocolos dispuestos.

Además, la jefatura de Policía Local está recorriendo los institutos y colegios en los que los alumnos salen del propio centro durante el recreo para recordar las medidas de prevención frente a la COVID 19.

Todo ello se une a las medidas ya adoptadas en el día de hoy para clausurar parques infantiles ante el peligro que resulta incumplir las medidas de aforo y a la obligatoriedad de llevar mascarilla mientras se practica deporte en zonas peatonales y aceras.

Agradecemos la buena disposición y la colaboración de todos los centros educativos para transmitir la importancia de seguir estas medidas de prevención frente a la pandemia de Coronavirus”.

Foto: <a href=”https://www.freepik.es/fotos/escuela”>Foto de Escuela creado por freepik – www.freepik.es</a>