El Ayuntamiento pide más de 44.000 euros para obras de mejora en los colegios de propiedad municipal

Junta de Gobierno Local
Tenientes de alcalde del PSOE e IU junto a las técnicos municipales en una Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local (JGL) reunida esta mañana ha aprobado solicitar a la Consejería de Educación, Fomento y Empleo del Gobierno de La Rioja una subvención con motivo de las obras a acometer en los tres colegios de propiedad municipal de infantil y primaria de Calahorra, es decir “Ángel Oliván”, “Aurelio Prudencio” y “Quintiliano”.

Estas obras se enmarcan en las actuaciones que cada año impulsa el Ayuntamiento de Calahorra para el mantenimiento, reforma y conservación de los centros educativos de la ciudad que son de propiedad municipal.

La inversión total prevista para estos tres centros en la anualidad de 2022 es de 44.432,27 euros, IVA incluido, desglosados en las siguientes actuaciones:

  • CEIP “Ángel Oliván”: Renovación de 7 carpinterías de aluminio, ventana practicable y abatible de dos hojas, incluida colocación de persiana: 14.675,46 euros, IVA incluido.
  • CEIP “Aurelio Prudencio”: Renovación de 15 carpinterías de aluminio, ventana practicable y abatible similar de una hoja, utilizando persianas existentes: 14.832,40 euros, IVA incluido.
  • CEIP “Quintiliano”: Renovación de 14 carpinterías de aluminio, ventana practicable y abatible de dos hojas. En este caso no se especifica el coste pero se deduce que sería el restante hasta completar el importe total; es decir, 14.924,41 euros.

Con este acuerdo el Ayuntamiento se compromete a licitar la ejecución de estas obras en los plazos previstos en la resolución por la que se convocan estas subvenciones.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa apostando por la mejora de los centros educativos públicos incrementando su aislamiento térmico, su eficiencia energética y confortabilidad.

 

OTROS ASUNTOS TRATADO EN LA JGL 

En el área de Urbanismo, la JGL fue informada de la recepción de las obras de consolidación de las obras de reparación en la calle del Caño.

 

En el apartado de licencias, fue aprobada una licencia de primera ocupación para invernadero agrícola en el término Algarrada.  También fue aprobada otra licencia de obra mayor para instalación de ascensor y eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Grande. Finalmente, fue aprobada una modificación de licencia de veladores para un establecimiento hostelero en calle Mártires.

 

En el área de Contratación, fue aprobado el expediente de contratación para la organización y gestión de las ferias turísticas que habitualmente promueve el Ayuntamiento de Calahorra durante el otoño.

Este contrato comprende las actividades de “Feria del pimiento”, que se celebra habitualmente el último fin de semana de septiembre. La “Jornadas de la Cazuelilla”, que en este año incluirán un apartado específico dedicado a la micología, aprovechando la temporada de setas que se da durante las fechas habituales de su celebración en el mes de octubre. El contrato también cubrirá la organización y gestión de la Feria de la Golmajería, entorno a la festividad de Todos los Santos.

Y finalmente el “Mercado de Navidad”, que incluirá también las actividades entorno al encendido navideño que suele celebrarse alrededor de esas mismas fechas.

El presupuesto base de licitación de este contrato es de 58.496,23 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. La duración del contrato será por el año 2022 aunque podrá ser prorrogable por otro año más. 

También en el área de Contratación, fueron adjudicados el lote 1 del contrato de servicios de traslado y tratamiento de residuos, correspondiente a los residuos municipales, a la empresa TRANSPORTES Y EXCAVACIONES BRINDO, en el precio de 15.840,88 euros, IVA incluido. Esto supone un ahorro para las arcas municipales de 1.011,12 euros (6 %) respecto del precio inicial de licitación. 

En esta área fue declarado desierto el lote 1, y en consecuencia no aprobado el lote 2, del contrato menor para la adaptación a la norma UNE-EN-12572 del rocódromo-boulder del pabellón polideportivo del CEIP “Quintiliano”.

 

En el apartado de liquidaciones, fueron aprobados los siguientes asuntos relativos a contratos ya vencidos:

  • Liquidación del contrato de servicios sociales de servicios de monitores de apoyo al desarrollo de programas preventivos del área de prevención de las adicciones. Lote 2.
  • Liquidación y devolución de la garantía complementaria del contrato de servicios de lavado, limpieza y desinfección de parte de la flota de vehículos del Ayuntamiento de Calahorra.
  • Liquidación del contrato de suministro sucesivo de material de limpieza.
  • Liquidación del contrato de servicios de análisis de drogas en muestras de fluido oral a conductores.

 

En el área de Comercio, fue aprobada la liquidación final de los “Bonos Calahorra” por importe de 260 euros correspondientes a la validación de 13 bonos por valor de 20 euros cada uno, de los cuales 182 euros corresponden al importe abonado por los consumidores y el resto, 78 euros, a la subvención de 6 euros por bono aportada por el Ayuntamiento de Calahorra.

El Equipo de Gobierno Municipal recuerda que «gracias a esta campaña ejecutada hasta finales de noviembre de 2021 se han inyectado a la actividad económica local más de 600.000 euros».

 

En el área de Cultura, fueron aprobados algunos contratos menores de servicios artísticos para la programación del teatro Ideal, en concreto para la celebración de un encuentro literario con Ian Gibson titulado “Cómo canta un poeta: Federico García Lorca” en el precio de 5.203 euros, IVA incluido.

Y otro contrato menor para la celebración de la obra “Solo un metro de distancia” en el precio de 7.139 euros, IVA incluido.

También en esta área fue aprobada la cesión del Teatro Ideal el 12 de marzo para la actuación de la Asociación de Joteros y Joteras de Calahorra.

 

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 194.568,81 euros, IVA incluido.

BANNER DIA DE LA RIOJA