El Ayuntamiento pide una subvención para poner en marcha una tutoría en igualdad con un máximo de 64.600 euros

escudo y banderas fachada Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local (JGL) reunida hoy, ha aprobado solicitar una subvención de la Consejería de Igualdad para poner en marcha en Calahorra la primera edición del “Plan Corresponsable”.

Este programa tiene como objetivo «garantizar el cuidado de menores desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres». 

Las acciones que llevará a cabo el Ayuntamiento comenzarán a partir de enero de 2022 y consistirán en un aula matinal con acompañamiento a los centros escolares, aula vespertina con servicio de apoyo escolar, aulas de fin de semana y aulas vacacionales para festivos escolares laborables.

Estas iniciativas tendrán un carácter gratuito y universal, pero se establecerá un «acceso preferente» para determinados colectivos tales como familias monoparentales, víctimas de violencia de género, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 52 años o familias con cargas específicas relacionadas con los cuidados.

«Se pretende así generar, como experiencia piloto, una serie de espacios y alternativas que atiendan las necesidades de conciliación de manera continuada, y otras con carácter más puntual que dificultan la conciliación en personas con menores a su cargo», dice el Ayuntamiento que informa igualmente de que el programa tendrá un importe máximo aproximado de 64.600 euros.

El personal contratado deberá pertenecer a perfiles profesionales relacionados con las actividades a impartir y con los cuidados, tales como técnicos superiores en Educación Infantil, Animación Sociocultural, Enseñanza y animación socio deportiva, Integración social; además de monitores de ocio y tiempo libre o auxiliares de educación infantil o jardín de infancia.

 

OTROS ASUNTOS APROBADOS POR LA JGL

En el área de Urbanismo, fue aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución UE-4-E “Berbés” promovido por Luis Martínez Benito S.A, tras haber sido sometido a un período de información pública y haberse subsanado las cuestiones señaladas en la aprobación inicial.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 1 del contrato de obras de sustitución del pavimento de las pistas de atletismo por importe de 36.728,97 euros, IVA incluido. También fue aprobada la certificación 4 y final de las obras de prolongación de la plaza de Europa por ejecución de sentencia judicial, por importe de 1.457,70 euros, IVA incluido. Finalmente, fue aprobada la certificación 3 del contrato de obras de renovación de la instalación de climatización en las oficinas municipales de la calle Teatro, por importe de 18.181,69 euros, IVA incluido.

En el área de Contratación, fue aprobado el expediente de contratación para adjudicar el contrato privado de servicios de seguros para la cobertura de daños derivados de la responsabilidad civil patrimonial del Ayuntamiento de Calahorra, por el plazo de dos años, prorrogable por un año más. El precio inicial de licitación de este contrato es de 120.000 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. Para presentar sus propuestas, los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el apartado de liquidaciones, fueron aprobados los siguientes asuntos relativos a contratos vencidos:

  •  Devolución de garantía complementaria del contrato de suministro de equipamiento e instalación de cocina industrial para el comedor social municipal.
  • Liquidación, devolución de garantía definitiva y cancelación de aval del contrato de obras de derribo parcial del edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil.
  • Liquidación y devolución de garantía complementaria de las obras de derribo de los edificios de propiedad municipal situados en la cuesta del Rufo 56, 58, 60 y 30.
  • Liquidación y devolución de garantía definitiva del contrato de obras de demolición del edificio de la cuesta del Rufo 32, ejecutadas por procedimiento de emergencia.

Finalmente en el área de Cultura, fue aprobado el pago del premio del XXV Certamen Nacional de Pintura, ciudad de Calahorra.

CLASES PARTICULARES BANNER