El Ayuntamiento reabre los parques infantiles de Calahorra

A la cartelería instalada con anterioridad con el aforo permitido en cada una de las zonas infantiles se incorporará otro cartel con un código QR

parque infantil letrero
Letrero zona infantil en Parque del Cidacos. Foto: web del ayuntamiento de Calahorra

Hoy se han abierto todas las áreas de juegos infantiles en Calahorra. El Ayuntamiento de Calahorra ha tomado la decisión de reabrir estas instalaciones “ante los datos favorables de incidencia de la enfermedad del Coronavirus que se han ido consolidando en las últimas semanas”.

Para esta reapertura, a la cartelería instalada con anterioridad con el aforo permitido en cada uno de ellos, se incorporará otro cartel con un código QR. El Ayuntamiento de Calahorra ha incorporado todos los parques infantiles a la herramienta COVID  19 QR desarrollada por el Gobierno de La Rioja. Para facilitar las labores de rastreo, el Ayuntamiento recomienda encarecidamente a los usuarios que utilicen estas instalaciones que escaneen dichos códigos QR para ayudar en la prevención de la propagación del Coronavirus.

Igualmente, se mantendrán las medidas de refuerzo de higiene, limpieza y desinfección en los parques infantiles. En concreto, esta reapertura hará necesario que se destine personal específico a las labores de limpieza y desinfección.

Estos parques fueron clausurados tanto por la alta incidencia acumulada de la enfermedad como, especialmente, la detección por parte de la Policía Local de un comportamiento irresponsable por el que se duplicaban los aforos de algunas de estas instalaciones, informa el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Calahorra ruega a la población un uso responsable de los parques infantiles y que seamos especialmente respetuosos con los aforos señalados para estas instalaciones. Si se volvieran a superar los aforos, el Ayuntamiento se vería obligado a volver a clausurar los parques infantiles. Por ello, apelamos especialmente a la responsabilidad de los adultos y a la colaboración ciudadana para que no se tenga que llegar a este supuesto. Es fundamental respetar escrupulosamente los aforos de estas instalaciones.