El Ayuntamiento recibe la primera fase del polígono industrial “El Recuenco”

12 años después de su urbanización, "los empresarios ya disponen de suelo industrial en la ciudad para la implantación de nuevos proyectos empresariales", según la alcaldesa de Calahorra 

Sepes El Recuenco
El proyecto de la ciudad del envase y el embalaje, según el proyecto socialista, implica la compra de grandes parcelas por parte del Gobierno de La Rioja en el Polígono El Recuenco

«Por fin, Calahorra ya dispone de 99 parcelas para que puedan implantarse nuevas empresas en nuestra ciudad o las que ya están puedan ampliar sus instalaciones», ha declarado la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, al valorar la recepción de la primera fase del Parque Empresarial de El Recuenco. Para Arceiz es una «esperada y buenísima noticia para Calahorra, los calagurritanos y para impulsar la economía de la ciudad y el empleo».

Arceiz se ha comprometido a «recuperar Calahorra a través de su economía y empleo. La puesta en marcha del polígono y la apertura de la Oficina de Atención al Empresario, Autónomo y Emprendedor (OAE) –ha seguido diciendo– son los primeros pasos para reactivar el crecimiento económico de Calahorra».

Los empresarios interesados en adquirir suelo industrial en nuestra ciudad ya pueden ponerse en contacto con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) o con el Ayuntamiento de Calahorra, a través de la OAE.

Las obras de urbanización de la “FASE I” del polígono industrial “El Recuenco”, desarrollado por Sepes tuvieron un presupuesto de adjudicación de 2.290.000 euros, han consistido en la reparación de la instalación eléctrica y de la obra civil.

digitalízate banner alargado

Así, se ha actuado en el alumbrado público, en las aceras, los viales, las redes de saneamiento y abastecimiento,… Se han reparado todos los servicios de los que dispone el polígono ya que las obras de urbanización finalizaron en 2012 y se había deteriorado con el paso del tiempo.

“El Recuenco” tiene una superficie de 1 millón de metros cuadrados, de los cuales 747.338,14 metros cuadrados corresponden a esta primera fase.

Paralelamente a estas obras de reparación, Sepes está ejecutando la “FASE I” del Sistema General Viario que permitirá el acceso directo al polígono desde la carretera N-232 (dirección Zaragoza-Calahorra) y que, previsiblemente, finalizará en mayo de 2024.

En la actualidad se puede acceder a “El Recuenco” desde la N-232 a través del polígono industrial “Tejerías”.