El Ayuntamiento recibirá 144.883 euros para desarrollar la Escuela Taller

 Se dedicará a la dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil durante 12 meses para 10 alumnos

cartel Escuela Taller

El pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Calahorra solicitó una subvención a la Dirección General del Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales para la realización de una Escuela Taller en el municipio de Calahorra. 

Esta escuela, que dedicará a la capacitación en la realización de actividades relacionadas con la educación, el ocio y el tiempo libre dirigidas a la infancia y la juventud, ha sido concedida y su subvención alcanza los 144.883,26 euros, lo que supone prácticamente el 85% del presupuesto total del proyecto que era el máximo que se podía obtener a través de esta convocatoria.

La resolución prevé que el inicio de esta Escuela Taller se produzca en el mes de noviembre. Estará dirigida a 10 alumnos y tendrá un período de duración de 12 meses. Además, se prevé la contratación de un director y un docente. Los contenidos a impartir en la misma serán los siguientes:

  • Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Información juvenil.
  • Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Los primeros 6 meses se desarrollará la etapa formativa, y los siguientes 6 meses la formación se alternará con un trabajo remunerado. 

Las personas interesadas en formar parte de este proyecto pueden inscribirse al proceso selectivo en la Oficina de Empleo de Calahorra (Plaza de Europa 7 – 8 -9 y teléfono 941 29 48 04) o en la Oficina de Promoción de Empleo del Ayuntamiento (941 10 50 76).

Este proyecto es susceptible de ser cofinanciado con fondos de la Unión Europea por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Las escuelas taller son programas dirigidos a jóvenes desempleados menores de 25 años que combinan la formación con la alternancia en el empleo. Tienen un carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.

Además, el Ayuntamiento de Calahorra ha solicitado a la Dirección General de Formación Profesional Integrada la acreditación de las especialidades formativas. Asimismo, ha tramitado el correspondiente expediente ante el Gobierno de La Rioja para realizar competencias diferentes a las propias, puesto que ejercerá competencias de fomento del empleo y actúa como entidad formadora. 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022