El Ayuntamiento recupera la tradición del reparto de roscos el día de San Blas

Gracias a la colaboración de ocho panaderías de la ciudad que donarán un total de 1.600 roscos que repartirá Amigos de la Catedral  

cartel roscos San Blas

Este sábado, 3 de febrero, la asociación Amigos de la Catedral volverá a repartir roscos en la plaza de la Catedral con motivo de la festividad de San Blas.

El Ayuntamiento de Calahorra ha recuperado esta tradición local gracias a la colaboración de ocho panaderías de la ciudad: La Panadera, Llorente, Tahona Mi Pan, Villareja, Hermanos Martínez, El Obrador, La Tentación y Flor y Nata.

Cada una donará 200 roscos, por lo que en total se repartirán 1.600 roscos.

digitalízate banner alargado

El dinero recaudado por los donativos que voluntariamente quieran dar quienes acudan gente voluntariamente será para la asociación Amigos de la Catedral, que lo destinará a la conservación y rehabilitación del templo.

El reparto se realizará aproximadamente sobre las 11:30 horas, después de la misa de las 11 horas que se oficiará en la Catedral de Santa María por la festividad de San Blas.

“Nos comprometidos a defender y promocionar nuestras tradiciones culturales y religiosas de Calahorra respetando siempre la diversidad social de la sociedad calagurritana”, ha recordado la concejal de Festejos, Raquel Moral, que también ha resaltado que “recuperar y potenciar las tradiciones es muy importante porque transmiten nuestra historia y la mantienen viva siempre”.

El Ayuntamiento de Calahorra anima a participar en este tradicional reparto de roscos y agradece la desinteresada colaboración de las panaderías que lo han hecho posible.