El Ayuntamiento rescinde el alquiler de iluminación navideña por incumplimiento de condiciones y formaliza otro contrato

La primera fase de encendido de luces se realizará durante el Mercado de Navidad que se celebrará este fin de semana

iluminación Navidad
Imagen de archivo de la iluminación navideña en la Glorieta de Quintiliano

Aunque la instalación de las luces de Navidad comenzó días atrás, “a principios de esta semana los operarios municipales comenzaron a retirar las que habían sido alquiladas mediante contrato puesto que el suministro de las mismas realizado con la empresa incumplía las condiciones establecidas en el pliego en cuanto a las medidas propuestas, los adornos ofertados y el plazo de entrega”.

Así lo dice el Ayuntamiento de Calahorra que requirió a la empresa para que cumpliese con la oferta presentada y con la que había ganado la licitación. Ante su incapacidad para ello, la Junta de Gobierno Local del lunes procedió a la resolución del contrato por incumplimiento.

El Consistorio, que se refiere a la “agilidad” con la que ha resuelto el asunto, dice que “no puede consentir que una empresa adjudicataria incumpla las condiciones establecidas en la licitación” y ha procedido de inmediato “a la contratación con otras empresas de manera que Calahorra contará con iluminación navideña” .

El Equipo de Gobierno entiende que “la decoración navideña es un reclamo importante a la hora de favorecer la actividad comercial y para disfrute de la ciudadanía. Por este motivo, pese al incumplimiento por parte de esta empresa, las calles contarán con la iluminación prevista gracias a la tramitación urgente de un contrato menor”.

 Los operarios del parque de servicios se encuentran estos días instalando las estructuras de adornos de propiedad municipal y la próxima semana harán lo propio con el resto de adornos derivados de las nuevas contrataciones.

La primera fase de encendido de luces se realizará durante el Mercado de Navidad que se celebrará este fin de semana en el entorno de la Plaza del Raso, y con posterioridad se encenderán las luces del resto de la ciudad.