El Ayuntamiento resuelve alegaciones y aprueba definitivamente las expropiaciones para el enlace del Recuenco

acceso provisional El Recuenco
El acceso provisional al Recuenco en su punto de entrada al parque empresarial

Tras resolver las alegaciones presentadas, la Junta de Gobierno Local (JGL) reunida esta mañana ha aprobado definitivamente el proyecto de expropiación de los terrenos necesarios para dotar al Parque Empresarial del Recuenco de un acceso directo desde la carretera Nacional 232. Cabe recordar que este proyecto ya había sido aprobado inicialmente el 27 de julio del año pasado. 

La operación se realiza por el procedimiento de tasación conjunta para la primera fase del enlace que ejecutará la sociedad estatal de suelo SEPES, la misma que construyó el área industrial.

Además, el Ayuntamiento informa de que la Junta de Gobierno ha resuelto las alegaciones pendientes, estimando parcialmente una de ellas y desestimando otra.

A partir de ahora, el Ayuntamiento continuará con la tramitación de la fase de justiprecio, dando traslado a los interesados de la valoración establecida en el expediente aprobado, a fin de que en el plazo de veinte días manifiesten por escrito su conformidad o disconformidad con el mismo.

Finalmente, el Ayuntamiento de Calahorra ha actualizado los datos de titularidad de algunas fincas que, según acredita SEPES, difieren del proyecto inicial.

Desde el mes de diciembre se encuentra habilitado el acceso provisional al Polígono “El Recuenco” y la aprobación de este proyecto de expropiación «responde al interés de SEPES en seguir avanzando en el proceso para poder realizar la primera fase de acceso a este polígono industrial», dice el Ayuntamiento.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23