El Ayuntamiento se suma a la campaña contra el cáncer de mama a favor de la Fundación Sandra Ibarra

Organizada por Ecovidrio, que ha colocado dos contenedores rosas en el Mercadal y que donará a la fundación el valor del vidrio depositado en ellos

fachada rosa Ayuntamiento
La fachada dle Ayuntamiento en rosa y los contenedores solidarios con el lema de la campaña

El Ayuntamiento de Calahorra se ha sumado a la campaña contra el cáncer de mama en colaboración con Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra. Por cada Kilogramo de vidrio que se recicle, Ecovidrio donará su valor integro a la citada fundación. Los contenedores están ubicados en el hall del Mercadal con el lema de “Prometo cuidarme”, haciendo mención al manifiesto para promover la autoexploración escrito por Sara Herranz.

El objetivo principal de la campaña es ayudar en la lucha contra el cáncer de mama, aportando ayuda económica para actuaciones específicas que ayuden a paliarlo, al mismo tiempo que se le da visibilidad con estos dos contenedores ubicados en una de las zonas de mayor tránsito. La fundación se ha centrado en proyectos de prevención, sensibilización e investigación y ha colaborado en el desarrollo de la humanización de la sanidad.

Con el mismo objetivo, Agatha Ruiz de la Prada, ha diseñado mini-iglús que están a la venta en la web miniglú.es. El beneficio que se recaude de la venta de estos mini iglús será donado a la fundación con la misma causa.

Ecovidrio además de sumarse a la campaña, ha querido destacar a la importancia del reciclaje y separación de residuos. Para ello ha instalado 400 contenedores por toda la geografía española.

El Ayuntamiento de Calahorra quiere mostrar todo su apoyo «a este tipo de campañas que colaboran con causas con la intención de aportar un pequeño granito de arena que ayude a superar la lacra que supone este tipo de enfermedades. Al mismo tiempo se agradece la iniciativa a todos los organizadores».

Asimismo, El Ayuntamiento de Calahorra colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer en Calahorra para dar visibilidad al mes rosa que es octubre y al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se celebra hoy. Concretamente, la asociación ha colocado una decoración y lazos rosas en los balcones de la Casa Consistorial y el Ayuntamiento ha iluminado desde la semana pasada y hasta final de mes la fachada de color rosa.

 

QUÉ ES LA FUNDACIÓN SANDRA IBARRA

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro, con una trayectoria de catorce años sumando esfuerzos frente al Cáncer, una causa de Salud Global.

Desde su inicio, la Fundación ha impulsado y financiado campañas y proyectos de prevención, sensibilización e investigación frente al cáncer, y ha colaborado activamente en el desarrollo de la Humanización de la Sanidad.

En los últimos años, tras el aumento de los índices de supervivencia y la falta de atención sanitaria específica para el superviviente de cáncer, la Fundación se ha orientado hacia la búsqueda de soluciones en ese ámbito.

De la ausencia de planes asistenciales específicos y la consideración de la supervivencia como una fase más del proceso oncológico, nace la Escuela de Vida. Se trata de una escuela de pacientes y supervivientes especializada en hacer frente a las necesidades asistenciales durante el periodo de transición en el que ya no hay tumor ni tratamiento, pero aparecen otras secuelas. Esta Escuela constituye la primera comunidad digital de pacientes y supervivientes de cáncer y puede visitarse en este enlace.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR