El Ayuntamiento solicita a la FEMP una subvención para políticas igualdad

vidriera Casa Consistorial

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 22 de febrero acordó solicitar a la Federación Española de Municipios y Provincias la concesión de subvención en su convocatoria destinada a las entidades locales que quieran fomentar políticas públicas en materia de igualdad en el ámbito municipal.

El importe a solicitar asciende a 3.300 euros con los que el Ayuntamiento de Calahorra quiere llevar a cabo un proyecto para mejorar las competencias digitales y personales que faciliten la inserción laboral de los colectivos de mujeres que tiene riesgo de vulnerabilidad sociolaboral.

Este programa, que se desarrollará entre los meses de septiembre de 2022 y enero de 2023 en caso de que sean obtenidos los fondos de esta subvención, tiene como objetivos más específicos dotar a las mujeres vulnerables de habilidades digitales que permitan mejorar sus oportunidades de empleabilidad.

Esta actuación además está enmarcada en el Plan de Igualdad aprobado por el Ayuntamiento de Calahorra que recoge en su medida número 37 la necesidad de realizar acciones para el fomento de la empleabilidad de las mujeres.

En ese sentido, la Concejalía de Igualdad considera importante «fomentar la autonomía de estas mujeres en lo referente a la gestión de los diferentes trámites cotidianos que implican el manejo de Tecnologías de la Información y la Comunicación, incrementando así las competencias personales y sociales de estas mujeres de cara a la búsqueda activa de empleo y mejorando su competitividad en el mercado laboral».

La actividad implica la colaboración con otros recursos del entorno tanto municipales como son las áreas de Derechos Sociales, Promoción Económica, Igualdad, como asociativas: Cáritas, Cruz Roja, etc.

El programa estará destinado a un máximo de 8 mujeres con perfiles de vulnerabilidad por sufrir paro de larga duración, bajo perfil formativo, mayores de 45 años, ausencia de redes sociales de apoyo para el cuidado de familiares o situación de migración. 

Así, el proyecto abordará la intervención individual y grupal, a través de sesiones formativas, para el desarrollo de competencias digitales, personales y sociales facilitadoras de la empleabilidad de las mujeres participantes.

BANNER DIA DE LA RIOJA