El Ayuntamiento subvencionará con 7.000 euros a la Federación de Triatlón para promocionar este deporte en Calahorra

Convenio triatlón junio 2022

El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado un convenio de colaboración con la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI) para la concesión de una subvención nominativa de 7.000 euros, con el objetivo de realizar este año de actividades deportivas de competición, formativas y de promoción del triatlón en Calahorra.

Las pruebas que subvenciona este convenio son  el segundo Duatlón Cros Calahorra “Ciudad de la Verdura” y como novedad, la organización del primer Triatlón Cros Calahorra “Ciudad de la verdura”, prueba esperada por triatletas y aficionados a este deporte.

 

Además de la organización de estas pruebas deportivas, el convenio también refleja otras actuaciones vinculadas al triatlón en la ciudad, como son el desarrollo del deporte base femenino, con el programa Amazonas de la Federación Española de Triatlón (FETRI) y la creación y gestión de una escuela municipal de triatlón.

La Federación Riojana de Triatlón recibirá el abono del 60% (4.200,00 euros) de la subvención una vez finalizadas las pruebas deportivas previa presentación de la correspondiente justificación; el 40% restante (2.800,00 euros) lo recibirá tras la finalización del total de las actividades con la justificación de las mismas.

 

Con la firma de este convenio, el municipio de Calahorra figurará en el calendario de competiciones de la FETRI como una de las citas más esperadas por los amantes de este deporte.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022