El Ayuntamiento sustituirá las rígolas de la calle Cavas por casi 12.000 euros

La actual conducción del agua de lluvia prefabricada en piedra será sustituida por una de hormigón y se repararán provisionalmente los pasos de peatones

rígola C Cavas 1
Rígola fracturada e inbornal (boca de alcantarilla) en la calla Cavas

La Junta de Gobierno Local (JGL) adjudicó el martes un contrato menor por importe de 11.979 euros a la empresa local PMG VEA para la demolición y posterior reposición de las rígolas de la calle Cavas.

Las rígolas son franjas de forma cóncava (canaletas), de hormigón, loseta u otro material, que se colocan generalmente junto a las aceras para conducir las aguas superficiales de las calzadas procedentes de la lluvia hasta las arquetas de desagüe.

Esta actuación contempla dos intervenciones diferenciadas. La primera de ellas es la demolición de la actual rígola construida con piezas prefabricadas de piedra que han sufrido un importante deterioro, por lo que generan un elevado coste de mantenimiento y de cuyas piezas prefabricadas es cada vez más complicado y costoso conseguir repuestos.

En su lugar, estas rígolas se repondrán con hormigón con fibra de polipropileno con tinte negro para asegurar un acabado estético acorde a la calle Cavas pero con una mayor durabilidad y con necesidades de mantenimiento muy inferiores.

La segunda actuación consistirá en el saneamiento de los pasos de peatones de la calle Cavas mediante mortero de reparación puesto que también se encuentran muy deteriorados. Esta actuación tiene un carácter temporal puesto que la reparación definitiva se llevará a cabo durante la ejecución de las obras de accesibilidad en toda la ciudad.

Una vez ejecutadas estas dos intervenciones, la calle cavas quedará totalmente reparada y además accesible. A fin de reducir al mínimo las molestias estas obras se planificarán de manera que su plazo de ejecución sea lo más corto posible.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR