El Ayuntamiento venderá 2.481 chopos que posee en «La Rota» por más de 195.000 euros

chopos en La Rota copia

La Junta de Gobierno del pasado lunes aprobó el expediente de contratación para el aprovechamiento de 2.481 unidades de chopo maderable en la chopera municipal ubicada en el Paraje de “La Rota”.

El Ayuntamiento de Calahorra es propietario de diversas parcelas destinadas al cultivo de chopo y sobre las cuales se realiza aprovechamiento maderero.

Una vez cumplido el ciclo productivo de la chopera; y obtenidos los permisos necesarios para instruir el expediente de contratación tras la medición en campo por parte de personal del Parque Municipal de Servicios; se estimó que el objeto del presente contrato fuera la enajenación de aprovechamiento de madera de chopo para desenrollo de 895 y 1.586 unidades en las parcelas existentes en las choperas municipales.

Teniendo en cuenta la ubicación y las características de las choperas cubicadas, se ha considerado pertinente dividir el contrato en dos lotes referentes a las 2.481 unidades de chopo objeto de licitación. De este modo esta división permitirá el desarrollo de un aprovechamiento diferenciado que facilite el acceso al procedimiento a diferentes operadores, promoviendo una mayor concurrencia.

El contrato que tiene un plazo de ejecución desde la adjudicación de seis meses; supone un importe de partida de 49.406,60 euros más IVA y 112.419,37 euros más IVA; para cada uno de los lotes (en total 195.809,42 euros) que en ambos casos podrán ser superados al alza por los contratistas.