El Ayuntamiento y Burcor Producciones acuerdan celebrar en Calahorra el Holika Fest por tiempo indefinido

El 1 de agosto se pondrán a la venta 5.000 entradas superbaratas para la edición de 2023

Elisa Garrido y Mario Cornago Holika
Elisa Garrido y Mario Cornago se dan la mano en signo de un acuerdo indefinido para celebrar el Holika en Calahorra

El festival de música joven Holika continuará celebrándose en Calahorra en años sucesivos y ya el próximo 1 de agosto saldrán a la venta 5.000 entradas a precio súper reducido para la edición de 2023.

Así se ha podido saber esta mañana en la rueda de prensa convocada por el Ayuntamiento de Calahorra y en la que han intervenido la alcaldesa, Elisa Garrido, y el director del festival por la empresa Burcor Producciones, Mario Cornago.

La primera ha informado de un “acuerdo privado y por tiempo indefinido” para que el Holika Fest se quede en Calahorra formando parte del calendario de los eventos más importantes de la ciudad.

Por otra parte, ha recordado que todo parte de un convenio 2019-2023 que se vio impedido por la pandemia de Covid-19, de tal manera que la edición del festival celebrada este año, del 29 de junio al 3 de julio, ha sido la primera cuando en realidad debería haber sido la tercera. En cualquier caso, la alcaldesa ha comentado que, a la vista de los resultados, “nadie entendería en Calahorra que el festival no volviera a celebrarse aquí” y se ha comprometido a que así sea “al menos mientras el equipo Socialista esté al frente del Ayuntamiento de Calahorra”.

Elisa Garrido ha recordado que en 2019 el Holika Fest se presentó como una apuesta arriesgada del Equipo de Gobierno y asegura que “la ciudadanía ha hablado con claridad a favor del festival”.

No ha pasado por alto la alcaldesa las reservas que muchas personas tenían en Calahorra sobre las consecuencias del Holika Fest hablando de “cierta ansiedad que quedó disipada”. “Entiendo –ha seguido diciendo– que los políticos también tenemos que ser capaces de escuchar y una vez escuchada la percepción de todos los ámbitos de la ciudad creo que lo no correcto sería no haber llegado a este acuerdo”.

La comparecencia de las partes ha servido también para hacer “balance reposado” de un festival con unos resultados que según la alcaldesa han sido posibles por la fluida relación con Burcor Producciones y el incondicional apoyo recibido desde la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Garrido ha asegurado que ha hablado con la hostelería y le han trasladado su también su opinión favorable al festival. Además ha reiterado que “las molestias” para los ciudadanos “han quedado sobradamente compensadas con los beneficios para la ciudad”.

Mario Mario Cornago ha subrayado los emocionantes resultados de un festival con una “afluencia de más de 55.000 asistentes (…) con 17.500 personas cada día (…) y con pocas incidencias policiales y apenas incidentes sanitarios”. También apuntaba la alcaldesa el eco de este festival de música joven con más de 14 millones de personas alcanzadas en las redes sociales.

Cornago, agradecido al Ayuntamiento y a la ciudad en general, se ha referido a la participación de más de 100 artistas y un público entregado que llenó plazas hoteleras y que agotó las entradas en varios conciertos.

También se ha referido a la procedencia de los “holikers”, que por cierto y en general tuvieron un ejemplar comportamiento: “De España, absolutamente todas las provincias y también de países extranjeros como Argentina, Méjico, Reino Unido, Francia, Canadá… Ese público internacional puede venir atraído por el Holika en algunos casos como antesala para acudir después las fiestas de San Fermín”.

“Nadie ha dicho nada malo del festival” ha comentado el director del evento, a pesar de lo cual ha planteado la necesaria mejora “para subsanar algunos fallos lógicos en una primera edición” para hacer que el Holika “mejore cada año tanto en zonas de conciertos y descanso y que queremos hacer más grande en la línea de mercado de otros festivales de dimensión nacional”.

En cuanto a la organización de la edición del Holika 2022, Mario Cornago dice que ya se está trabajando en ello como lo demuestra el hecho de que el próximo primero de agosto se pondrán a la venta 5.000 entradas para los conciertos del año 2023 a precio súper reducido.

 

 

banner mini-precio ropadefiestas.com