El Banco de Alimentos de La Rioja colabora en la ayuda a los ucranianos a través de la FESBAL

logo Banco de Alimentos

Durante los últimos once días, no han sido pocos los ciudadanos que se han dirigido al Banco de Alimentos preguntando si pueden donar alimentos que tengan como objetivo final la ayuda al pueblo ucraniano. Esta institución quiere aclarar que, como del resto de Bancos de Alimentos de España, «no tenemos individualmente capacidad para acometer este tipo de operativos, pues más allá de la recogida o entrega de alimentos nos surgen muchas dudas sobre la forma de su traslado así como la entrega en un país en plena guerra».

No obstante, dicen ser conscientes del sentir del pueblo ucraniano, «y por ello desde la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), queremos unirnos para hacer un llamamiento con el fin de ayudar a los afectados de Ucrania, así como a los refugiados que están llegando a diferentes países».

Una ayuda, ante la rápida escalada de los acontecimientos, que se puede materializar a través de una donación en dinero, como viene explicado la página web de Banco de Alimentos de La Rioja, a través de la cuenta abierta en FESBAL que tiene como IBAN: ES54 2100 1693 9602 0024 6970, o bien, a través de la web de FESBAL ‘Todos con Ucrania’.

Un dinero del que además puede conseguir su certificado de deducción fiscal para el que le van a pedir que remita al correo electrónico [email protected] los siguientes datos: foto o archivo del justificante del pago bancario junto a sus datos personales: nombre/s y apellidos/s, dirección y DNI/NIF (número CIF en caso de empresas).

Banco de Alimentos de La Rioja dice que con la ayuda riojana conseguiremos entre todos dar respuesta a las personas más afectadas de este conflicto, bajo la etiqueta #TodosConUcrania

BANNER ACREDITACIONES