El Banco de Alimentos entrega sus premios ‘Amigos y Alimentos 2021’

premios Amigos y Alimentos 2021 Banco de Alimentos
Premiados en la gala 'Amigos y Alimentos 2021' del Banco de Alimentos de La Rioja

En la jornada de ayer, el Banco de Alimentos de La Rioja celebró el acto anual ‘Amigos y Alimentos’ con el que esta Fundación reconoce y galardona la colaboración que empresas, instituciones, asociaciones y personas han prestado a este Banco de Alimentos durante todo el año pasado, segundo de la COVID-19, así como en la IX Gran Recogida.

En el acto estuvieron presentes el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, representando a la presidenta de La Rioja; el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García; el teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario Iván Reinares, junto al vicepresidente de FESBAL, José Ignacio Alfaro y el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo.

En este acto se destacó la labor del voluntario José Luis Arbués Lacambra y se han entregado menciones a algunos de los que han ayudado en la IX Gran Recogida que son: Ayuntamiento de Pradejón; Colegio Milenario de la Lengua; Policía Nacional; Colegio Rey Pastor; Academia Helen Doron English Logroño; Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra; Guardería La Noria; Peña Juventud de Nájera; Caissa Escuela de Ajedrez; Guardia Civil y Logroño Deporte.

Además se han hecho entrega de diplomas a once empresas, instituciones y personas que nos honraron el año pasado con sus ayudas: Ayuntamiento de Logroño; Almacenes Bravo S. A.; Grupo Empresarial Palacios Alimentación S. A.; The Real / Ayecue; Conservas Marzo S.A.; Conservas J. Vela; Aceitunas y Encurtidos Artesanos de Navarra; Congelados y Pescados Plaza Chica S. L.; Consul-Rioja; Conservas Cidacos y Gobierno de La Rioja.

También se entregaron dos sellos de Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Alimentos de La Rioja a Comercial Rioverde S.A. y Congelados de Navarra.

En el discurso del presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo recordó que Banco de Alimentos de La Rioja repartió el año pasado un total de 1.452.314 kilos de alimentos, lo que supone un récord absoluto hasta ahora e indica que los donantes siguen respondiendo

El dato negativo es que el número de demandantes de ayuda también ha aumentado por segundo año consecutivo. Nuestros alimentos los recibieron un total de 10.987 beneficiarios, un 3,23% de la población de nuestra comunidad y que supone un incremento de un 20% en los dos últimos años.

De estos alimentos repartidos, un 24% corresponden al Fondo de Ayuda Europea para los más desfavorecidos (FEAD) y un 16% al Fondo Español de Garantía Agraria (OPFH) a través del programa de frutas y hortalizas, siendo por tanto un 60% del total la aportación de los donantes.

Por otra parte, se entregaron los premios del VI Concurso de Dibujos escolares “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos”, en el que hubo trabajos presentados de toda La Rioja, y con entrega de premios a los 60 finalistas de las 4 categorías, premiados adicionalmente con un marcapáginas que es distribuido entre todos los colegios participantes”.

 

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1