El Belén del Mercadal ha sido repuesto con 12 maquetas

Gracias a la colaboración de la Asociación Belenista de La Rioja y al trabajo del Parque de Servicios

reposición belén del mercadal

El Ayuntamiento de Calahorra ha repuesto el Belén monumental de la ciudad gracias a la inestimable colaboración de la Asociación Belenista de La Rioja, que ha prestado 8 maquetas para completar los huecos que habían quedado en el Belén tras ser dañado por una persona. Estas maquetas son de dos representaciones de palacios de Briones y seis representaciones de casas tradicionales riojanas.

reposición belen del mercadalComo se ha venido informando por todos los medios de comunicación, el pasado viernes, día 16, una persona con problemas de salud mental saltó la valla del belén y la emprendió a martillazos destrozando numerosas maquetas que son réplicas de diferentes edificios de Calahorra.

Reparadas tres maquetas

Por otro lado, la brigada del parque de servicios ha reparado provisionalmente tres de las maquetas. Estas son el Teatro Ideal, la iglesia de San Francisco, y el Circo Romano. Las tres están en un estado aceptable de uso. También se ha recuperado una maqueta antigua de la Casa Consistorial que estaba en el almacén municipal.

De esta manera, el parque de servicios ha restituido el belén gracias a las maquetas aportadas por la Asociación Belenista de la Rioja, a través su presidente Luis Javier Jimenez Vela, y las que se han podido recuperar de propiedad del Ayuntamiento Calahorra.

 

El Ayuntamiento de Calahorra  quiere «trasladar y hacer público el agradecimiento a todas las asociaciones, peñas, personas y empresas que han ofrecido su ayuda y materiales de manera desinteresada para dar solución a los destrozos producidos por los actos vandálicos acontecidos».

 

 

 

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23