El BOR publica hoy la normativa que armoniza todas las medidas en vigor para contener la pandemia en La Rioja

Esta normativa refunde, aclara, regulariza y deroga los Acuerdos del 1, 7 y 16 de septiembre y del 21 y 28 de octubre

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy el texto refundido que armoniza las medidas acordadas por el Gobierno regional en las últimas semanas para contener la evolución de la pandemia de coronavirus en la comunidad.

Esta normativa refunde, aclara, regulariza y deroga los Acuerdos del 1, 7 y 16 de septiembre y del 21 y 28 de octubre, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria a la población, instituciones y empresas de La Rioja, así como su vigilancia y control por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Vigente hasta las 00:00 horas del próximo 29 de noviembre, el documento refundido incluye las medidas genéricas en vigor para reducir la incidencia de la pandemia en todo el territorio de La Rioja, así como las específicas y excepcionales para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en Logroño y Arnedo. Abarca, por tanto, desde la obligatoriedad del uso de mascarillas hasta las limitaciones de aforo por sectores o la práctica deportiva. Estas medidas podrán ser prorrogadas en función de la evolución de la pandemia.

Este texto refundido se complementa con la publicación, también en el BOR de hoy, del Decreto de la Presidenta 16/2020, que hace referencia a los ámbitos competenciales directamente relacionados con la declaración del Estado de Alarma para frenar la expansión del SARS-CoV-2 en La Rioja, regulado mediante el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

Entre otros, este Decreto contempla la posibilidad de que el Sistema Público de Salud contrate a los estudiantes de último año del grado de Enfermería para realizar labores asistenciales, siempre de manera tutelada, en calidad de apoyo y bajo supervisión de un profesional sanitario. Esta medida ya ha sido adoptada en la última semana por otras comunidades autónomas para responder a la presión que está ejerciendo la pandemia en el Sistema Público de Salud y garantizar la máxima calidad asistencial a los pacientes que requieren atención por COVID-19 y por otras patologías.

Los interesados pueden encontrar el BOR con la normativa refundida pinchando AQUÍ

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022