El CA Ríver Ebro consigue la primera victoria en el play off de ascenso al ganar 2-0 al CD Calahorra

River Ebro celebra victoria frente al CD Calahorra copia
El River Ebro celebrando la victoria

C.A. Ríver Ebro 1   C. D. Calahorra 0

Precioso partido el ofrecido en la tarde de ayer en el San Miguel los juveniles del Ríver y del Calahorra, saldado con victoria por 2-0 para los locales.

Saltaban ambos equipos al terreno de juego y los 15 primeros minutos, uno y otro equipo mostraban un gran respeto hacia su rival, sin atreverse ninguno a dar un paso adelante. Fue el Ríver el que, pasado el minuto 20 adelantó líneas y empezó a proponer. Así, contadas ocasiones que la defensa rojilla solucionaba y si no era así, lo hacía su exquisito portero.

Y con poco más que decir, llegó el minuto 45 con 0-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó con un Calahorra que se encontraba cómodo en su papel de la primera parte de contener y coger bien el sitio. Pero el Ríver no se iba a conformar con la primera parte y salió a por el partido.

Así, a los 4 minutos, una arrancada individual de Gonzalo fue sorteando adversarios hasta plantarse delante de Garrido y batirlo.

1-0 y el panorama cambiaba. Ahora era el Calahorra el que daba un paso adelante y los 15 siguientes minutos quiso presionar e inclinar el campo hacia la portería rinconera, sin llegar a definir en zona de tres cuartos.

Poco a poco consiguieron aletargar un poco al Ríver, que rápidamente entendió que quedaba mucho partido y volvioó a reaccionar generando fútbol y peligro.

Dos palos, varias paradas de mérito del portero rojillo hasta que, de nuevo, Gonzalo, hizo el segundo en el 77, llevando la alegría a unas pobladísimas gradas del San Miguel.

Finiquitaba el partido ante un Calahorra que lo ha intentó pero que, en general, fue inferior al cuadro rinconero.

River Ebro: Adrián Rubio, Soufian Baidi, Íker Pérez, Ayoub Jaouak, Ibai García, Marco Ibarra, Pablo Losantos, Víctor Vicente, Iván Herce, Daniel Arnedo, Gonzalo Hernández, Asier Garbayo(54’), David Pérez(63’), Adrian Perez(82’), Julen Pérez y Mario Pérez.

CALAHORRA: Yoel Garrido, Javier Subirán, Javier Jiménez, Ruber Uranga, Héctor Sanz, Saul Garrido, Alberto Valer, Rafael Cristobal, Raul Puente, Ander Medrano, Diego Saseta, Carlos Diez(29’), Ivan Munilla(46’), Pedro Garcia(54’), Raul Diaz(75’) y Jesús Riesgo(75’).

Árbitro: Erik Moro Torres asistido por Youssef Makhloufi Akkaoui y Alberto Segura Tejada. Ha mostrado cartulina amarilla a los jugadores del Club Ríver Ebro Gonzalo Hernandez(24’) y Ayoub Jaouak(89’). Por el a los jugadores del Calahorra Alberto Valer(43’), Yoel Garrido(70’) y Arturo Iriarte(89’).

Goles:

1-0 Gonzalo Hernández (50′)

Gonzalo Hernández (76′)