El calagurritano Eduardo Bobadilla, árbitro en el Campeonato de Europa de Compak Sporting

Será su primer arbitraje internacional y resalta que lo más difícil en este tipo de competiciones es “estar permanentemente en tensión, no puedes despistarte ni un segundo porque todo sucede muy rápido”

Eduardo Bobadilla (centro) árbitro de Compak
Eduardo Bobadilla (centro) árbitro de Compak junto a sus compañeros de cargo

El calagurritano Eduardo Bobadilla es uno de los dos árbitros españoles que acudirá al 28 Campeonato de Europa de Compak Sporting, que se celebra del 15 al 18 de junio en la localidad italiana de Foligno.

Para Bobadilla supone su primer arbitraje internacional, después de aprobar el examen el año pasado en Santiago de Compostela. “Me hace mucha ilusión esta convocatoria”, ha señalado.

El riojano, nacido en Calahorra hace 38 años, empezó como tirador en las modalidades de Recorridos de Caza y Compak Sporting, para dar después el salto al arbitraje regional, nacional y ahora internacional. “Lo más difícil de arbitrar este tipo de competiciones es estar permanentemente en tensión, no puedes despistarte ni un segundo, porque todo sucede muy rápido”.

Desde la Federación Riojana de Caza desean a Eduardo Bobadilla mucha suerte en su primera experiencia como árbitro internacional.