El calagurritano Luis Carlos Sanz, campeón de España de Recorridos de Caza Veteranos

El también riojano Vidal Castellet, primero en la categoría Máster

Luis Carlos Sanz campeón Recorridos de Caza Veteranos
Luis Carlos Sanz celebra el triunfo sobre el cajón alto del campeón de veteranos

Los deportistas riojanos Luis Carlos Sanz Segura (de Calahorra) y Vidal Castellet se han proclamado campeones de España de tiro al plato modalidad Recorridos de Caza en categoría ‘Veteranos’ y ‘Máster’, respectivamente. Esta competición ha tenido lugar, por primera vez en la historia, en Tenerife.

Luis Carlos Sanz Segura terminó primero con 168 platos, por delante de Marcelo Clavero (161) y de Vicente Rodríguez (151), mientras que Vidal Castellet (144) también subió a lo más alto del podio por delante de Ricardo Alonso (136+11) y Olegario Rodríguez (136+10).

También meritoria ha sido la quinta plaza, en su categoría, obtenida por el junior Asier González (137 platos), lo que viene a refrendar el buen futuro que le espera en esta modalidad.

El andaluz Juan Valero y la castellanomanchega Beatriz Laparra se han proclamado campeones de España en sus respectivas categorías tras imponerse al resto de participantes en esta 49 edición de la modalidad, organizada por la Real Federación Española de Caza con la colaboración de la Federación Canaria de Caza y el Consejo Superior de Deportes. Esta cita deportiva, celebrada por primera vez en Tenerife, se disputó al mejor de 200 platos.

El acto de clausura del Campeonato contó con la intervención del presidente de la RFEC, Manuel Gallardo; las consejeras de Deporte, Yolanda Moliné, y Medioambiente, Blanca Pérez, del Cabildo de Tenerife y del director general de Deporte del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez.

El Campeonato ha estado patrocinado por Browning, Winchester, Miroku y Hart, con la colaboración de Avis, Mutuasport, Cinegética, JG & Excopesa, 3M Peltor, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, IDCEO Gestión, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Armería Laparra, Armería Medina, Club de Tiro Morro Negro, Club de Tiro La Rabiche, Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Gran Canaria, Federación Insular de Caza de Tenerife, Federación Insular de Caza de Gran Canaria, Federación Insular de Fuerteventura, CICAR y la Sociedad de Cazadores Unión de Antigua.

Vidal Castellet campeón Recorridos de Caza Máster
Vidal Castellet, campeón Recorridos de Caza Máster
0- banner FER Genérica 1