El calagurritano Manuel Baena, miembro del Cuerpo Diplomático Español y jefe de sección en Asuntos Exteriores

Manuel Baena despacho diplomático copia 2
Manuel Baena recoge su despacho y acreditación de manos del Rey

El calagurritano Manuel Baena Pedrosa recibió el pasado 20 de mayo la acreditación y despacho como miembro del Cuerpo Diplomático de España de manos del Rey Felipe VI. El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela Diplomática Española.

Baena superó la dificilísima oposición para la entrada en el Cuerpo Diplomático de España y junto con los otros 34 miembros más de la LXXII promoción de diplomáticos, recibió el despacho y credenciales que le acredita como miembro del Cuerpo Diplomático Español en su categoría de Secretario de Embajada.

Su destino actual es Asesor Jurídico y Jefe de Sección de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea con sede en el propio Ministerio, Palacio de Santa Cruz, en Madrid.

Manuel Baena Pedrosa es Licenciado en Derecho por la ICM y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, a lo largo de toda su carrera se ha destacado por su excelente preparación académica y técnica. En su día fue Premio Extraordinario de Bachillerato de La Rioja.

BANNER DIA DE LA RIOJA