El calagurritano Mikel Abad García participará en el XX Campeonato de España de Atletismo al aire libre SUB 16

Al conseguir la marca mínima en el X Control Provincial Individual Absoluto de Aire Libre en Torrevieja

Mikel Abad (izda.) y David Cartiel copia
Mikel Abad García (izda.) con David Cartiel, que batió en la misma prueba el récord de España sub 18

El joven atleta calagurritano Mikel Abad García, de 15 años de edad, alcanzó ayer la marca mínima en la modalidad de 1.000 metros lisos, para participar el próximo fin de semana en el XX Campeonato de España de Atletismo al aire libre SUB 16 que tendrá lugar en Lérida.

Mikel Abad García ha corrido en el X Control Provincial Individual Absoluto de Aire Libre en Torrevieja, prueba desarrollada ayer y organizada por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valencia. Ha sido en la prueba de 1.000 metros en la que ha conseguido la mínima para participar en el Campeonato de España. Mikel ha parado el crono en 2.39.57.

Esta mínima conseguida por Mikel Abad es la consecuencia de muchas horas de entrenamiento, y debido a la pandemia, no siempre en las condiciones que hubiera querido, pero al final ha visto cumplido sus deseos de estar este año en el Campeonato de España.

Mikel Abad ha corrido unos años con el equipo del San Agustín de Calahorra, en la actualidad está en el equipo del CD San Adrián.

 

Numerosos triunfos

Este mismo año, el 27 de marzo, Mikel paró en Pamplona el crono en 9.28.32, tiempo que una semana antes le hubiera dado opción para correr en el Campeonato de España en pista en la modalidad de 3.000 metros.

En 2020, el 1 de marzo en las instalaciones de Las Norias, Mikel Abad participó en la final de cross proclamándose campeón y por tanto con acceso al campeonato de España que estaba previsto se disputase el 15 de marzo en Pamplona, pero que al final y debido a la pandemia tuvo que ser suspendido.

También, en 2020, en el Campeonato de La Rioja sub 16 corrió en las pruebas de 1.500 metros obstáculos y 3.000 metros lisos y en ambas pruebas lograba subir a lo más alto del pódium, proclamándose campeón de La Rioja.

En la prueba de 3.000 metros lisos, Mikel fue primero y paró el cronometro en 9:59.17, y en la prueba de 1.500 metros obstáculos el joven atleta volvió a llegar el primero a la línea de meta e hizo un tiempo de 5:15.05.

Mikel Abad García lleva ya unos años en los que gana muchas de las carreras en las que participa. Hoy, a sus 15 años, con la marca conseguida y que le da opción a disputar el Campeonato de España, deja claro que es una promesa del atletismo riojano a tener muy en cuenta.

CLASES PARTICULARES BANNER