El calagurritano Millán Jiménez brilla con la Selección Española en la Copa del Mundo de Baloncesto U19

Millán Jiménez partido contra Francia copia
La Selección Española U19 celebra su triunfo frente a Francia en la prórroga

De nuevo nos llegan grandes noticias sobre Millán Jiménez. El jugador de baloncesto de Calahorra que milita en el equipo juvenil del Valencia Básket ha sido seleccionado para jugar la Copa del Mundo U19 y por si esto fuera poco, su equipo ha ganando a Francia con una brillante actuación de Millán.

Doce jugadores emprendieron el pasado miércoles el viaje a Letonia para disputar el torneo. La selección debutó el 1 de julio con un amistoso frente a Estados Unidos. Tras esto, el equipo se estrenó el sábado en el España-Argentina de fase de grupos y ayer 4 de julio, venció a Francia con una destacada y decisiva intervención de Millán. El riojano acabó, en los 26 minutos que estuvo sobre la cancha, con 10 puntos, 9 rebotes y 17 créditos de valoración (el más valorado de todo el equipo). Su equipo destaca el papel de Millán Jiménez en:  https://www.superdeporte.es/lalqueria-del-basket/2021/07/04/valencia-basket-millan-jimenez-brilla-54668020.html

El siguiente partido de la selección española será mañana, martes, contra Corea (a las 13:30 horas) y se podrá ver en directo a través del canal de Youtube de la FIBA.

Los 12 elegidos para jugar la Copa del Mundo U19 son: Marc Peñarroya (BAXI Manresa), Javier Rodríguez (Academia Praga), Juan Núñez (Real Madrid), Guillem Ferrando (Valencia Basket), Rubén Domínguez (Movistar Estudiantes), Jeffrey Isima Godspower (Unicaja Andalucía), Héctor Alderete (Movistar Estudiantes), Adrià Domenech (Joventut), Millán Jiménez (Valencia Basket) Aitor Etxeguren (Casademont Zaragoza), Rubén López de la Torre (Herbalife Gran Canaria), Hugo López (Movistar Estudiantes).

El entrenador principal Javier Zamora está acompañado de Jorge Franco (entrenador ayudante), Jorge Sanz (entrenador ayudante), Julio José Galcerán (preparador físico), Sergio Vicens (fisioterapeuta), Carmen María León (médico) y Manuel Reviriego (delegado de equipo).

CLASES PARTICULARES BANNER