El calagurritano Millán Jiménez, campeón de Europa con la Selección Española U-20

Al ganar el domingo a Lituania por 61-69

Millán Jiménez campeón de Europa U-20 2
La Selección Española U-20 celebra la victoria

El joven jugador de baloncesto calagurritano Millán Jiménez disputó con la Selección Española la final del europeo U-20 frente a la selección de Lituania. Fue el domingo en un partido muy disputado que finalizó con victoria española por 61-69.

A pesar de los problemas físicos, después de lesionarse en semifinales contra Israel, donde fue clave para la victoria, con 2 triples consecutivos en los dos últimos minutos, Millán Jiménez jugó la final del campeonato sub-20. 

Millán Jiménez final europeo U-20 contra Lituania 1
Millán jiménez lanzando contra la canasta lituana en la final del domingo

España dominó el partido de inicio, 17-26 en el primer cuarto, al descanso los lituanos recortaron la diferencia, 37-42.  Tras el descanso,  Lituania apretó y se puso por delante, 48-44,  minuto 25, el tercer cuarto finalizó con empate 55. En el último cuarto, aunque con ventajas muy cortas, España se mantuvo siempre por delante y se hizo con la victoria, proclamándose campeona de Europa U-20. Lituania 61 – España 69

Millán Jiménez jugó 20 minutos,  aún sin destacar en el apartado anotador, como en partidos anteriores, contribuyó al triunfo de España con una excelente defensa sobre el mejor jugador lituano, y aportando en otras facetas del juego, siendo el mejor del partido en asistencias (4) y recuperaciones (4).

Millán Jiménez campeón de Europa U-20 1

banner mini-precio ropadefiestas.com