El calagurritano Millán Jiménez, máximo anotador en la Liga EBA

Millán Jiménez Valencia Basket
Millán Jiménez jugando con la camiseta naranja del Valencia Basket

La ABQ informa de la evolución de su ex-jugador Millán Jiménez que actualmente juega en la liga EBA con el equipo del Valencia Basket Junior. La ABQ se muestra orgullosa, y no es para menos, porque Millán ha sido máximo anotador de todos los grupos de la Fase Final de la liga EBA con una media de 20,7 puntos por partido.

Con la valiosa intervención del jugador calagurritano, el Valencia Basket ha conseguido el ascenso a la liga LEB Plata; competición de baloncesto organizada por la Federación Española de Baloncesto que es la tercera categoría profesional tras la Liga Endesa y la Leb Oro.

Las declaraciones de Millán Jiménez se pueden ver AQUÍ

Millán Jiménez viene destacando en el equipo levantino y ya tiene inscrito su nombre en el «Muro de los Sueños» del Valencia Basket.

Desde la inauguración de L’Alqueria del Basket, el Mur del Somnis (Muro de los Sueños) ha sido una parte muy especial de esta cantera valenciana. Situado en el acceso principal a la pista central del equipo naranja, este muro contiene la lista de todos los jugadores que tras pasar por categorías de formación, han llegado a debutar con el primer equipo de Valencia Básket en la máxima categoría nacional o en partido internacional.

Cabe recordar que Millán Jiménez fue jugador de la Asociación Baloncesto Quintiliano (ABQ) de Calahorra, con cuyo equipo disputó los campeonatos de España cadete (2017 y 2018) y Junior (2018).

BANNER DIA DE LA RIOJA