El Calahorra de Segunda B empata 1-1 en casa con el Tudelano

cd calahorra 13-01-21
Foto: Antonio Sola

Escribe: Javi Sola.

El CD Calahorra de Segunda B ha empatado contra el CD Tudelano 1-1 en el último partido de la primera vuelta celebrado esta tarde en La Planilla.

El equipo rojillo ha salido claramente a por el partido y ha hecho gala del mejor fútbol en la primera parte, lo que se ha traducido en el gol marcado por Fran Sota en el minuto 34.

Los navarros no esperaban encontrarse frente a un equipo tan fuerte y no han podido reaccionar a las fuertes embestidas del CD Calahorra; sin embargo a los rojillos se les ha escapado de la manera más tonta una victoria holgada.

En los últimos compases del partido, el Calahorra ha pagado con el empate a 1 el error de un jugador que ha hecho un penalti al parar el balón con la mano dentro del área.  Son errores caros, que cuestan dos puntos y más aún para un equipo en esta categoría y que aspira a mantenerse en ella o incluso a optar a un play of para la Segunda B Pro.

Se ha echado en falta más ambición por parte del CD Calahorra para buscar un segundo gol e intentar una victoria más amplia. Cuando uno va a asegurar puede ocurrir lo que ha pasado esta tarde: que en el último momento por un error tonto la victoria se convierta en un empate, y se hayan quedado los dos puntos por el camino frente a un equipo que no ha ofrecido dificultad.

Pero de los errores se aprende, y mañana los jugadores del CD Calahorra volverán al trabajo para preparar el próximo partido en casa otra vez contra el Haro para estrenar la segunda vuelta. Será en la siguiente jornada cuando el CD Calahorra emprenda ya primer desplazamiento fuera de casa para jugar contra el equipo que le sigue a la zaga: el Club Deportivo Ebro.

El Calahorra no puede tener ahora mismo otra cosa en la cabeza que lograr los dos puntos en La Planilla. Contará nuevamente con su incondicional afición pero, eso sí, los seguidores le exigirán que demuestre durante todo el partido ese buen juego que se ha visto en la primera parte del partido contra el Tudelano.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23