El Calahorra pierde la final de la Copa federación 0-3

En el partido menos acertado de los rojillos desde el comienzo de la pretemporada

CD Calahorra final Copa Federación 2023
Alineación inicial del CD Calahorra en la final de la Copa Federación 2023

El Club Deportivo Calahorra cayó ayer 0-3 ante la UD Logroñés ayer en un partido muy roto y con poco acierto por parte de los jugadores rojillos en Las Gaunas, estadio declarado «neutral» por la Federación Riojana de Fútbol a pesar de estar en la capital riojana, sede del equipo adversario.

Los estados psicológicos en que llegaron al encuentro eran muy distintos en ambos oponentes, pues el Calahorra traía una mochila de moral bien cargada con sus dos victorias en liga que le valen ser líder en el grupo 2 de 2ªRFEF, mientras que el equipo logroñés ha obtenido dos empates a 0 en sus dos primeros partidos de liga.

digitalízate banner alargado

Quizá por eso, los rojillos comenzaron bien y cuajaron un primer cuarto de hora en el que se mostraron más concentrados y ambiciosos. Sin embargo, el primer gol de la UD Logroñés en el minuto 18 –del ex-rojillo Yurrebaso– desbarató el buen juego con pérdidas de balón y errores no forzados. Nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver del CD Calahorra desde los partidos amistosos desde la pretemporada hasta ahora.

En el minuto 51, un fallo defensivo del CD Calahorra ponía el 0-2 en el marcador por mediación del también ex-rojillo Álex Arias. Un tercer jugador que militó en las filas del CD Calahorra –Madrazo– puso el definitivo 0-3 en el marcador en el minuto 83.

El CD Calahorra tuvo dos oportunidades con un tiro entre los tres palos en el primer tiempo y una clarísima ocasión para Julen Ekiza, que la tiró fuera en el minuto 81, estando prácticamente bajo los palos.

Así las cosas, la UD Logroñés ganó la Copa Federación y pasa a jugar la competición federativa a nivel nacional. Dependiendo de las fases que supere, podría llegar a jugar la Copa del Rey en la que ya estaba metido el CD Pradejón que precisamente recibió ayer al Oviedo contra el que perdió por 1-3.