El Calendario Escolar para el curso 2022/23 fija el inicio de la actividad lectiva el 8 de septiembre y su final el 23 de junio

Plantea también repetir el formato de semana natural en Semana Santa y dos días de descanso en marzo

recogida niños colegio Quintiliano copia
Padres en la recogioda de alumnos del colegio Quintiliano

El Calendario Escolar del curso académico 2022/2023 para los centros no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja (exceptuando escuelas infantiles y centros de primer ciclo de Infantil) aparece publicado en la mañana de hoy en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), y prevé el inicio de las actividades lectivas el 8 de septiembre de 2022 (salvo Adultos, EPM, EOI y FP a distancia, que arrancan el 3 de octubre), y su finalización el 23 de junio de 2023 (salvo ESDIR, que acaba el 30), ambos inclusive.

El director general de Innovación Educativa, Alberto Abad, ha presentado este calendario calendario en el que destaca la continuidad de la Semana Santa en el mismo formato que el presente curso, de tal forma que se plantearán como no lectivos los días 3, 4 y 5 de abril, que se sumarán a los días propios de la festividad, entre el día 6 (Jueves Santo) y el 10 (lunes).

“La Semana Santa vuelve a ser en abril, y aunque lo hace en fechas más tempranas que este curso actual, sí se mantiene la situación de que repetir el formato de años pasados nos iba a llevar a un segundo trimestre excesivamente largo, y un tercero muy corto; de esta forma, y por razones pedagógicas y de organización del curso entendemos que la mejor solución es introducir ese pequeño descanso en marzo, una vez concluye la segunda evaluación, y después de Semana Santa que un margen amplio para el desarrollo de la última parte del curso”, ha explicado Abad.

Asimismo, el calendario incluye como no lectivo el jueves día 9 de marzo, que se suma al viernes día 10 de ese mes, Día de la Comunidad Educativa, por el que tampoco hay actividad.

El resto de festividades del curso no reviste grandes novedades: el miércoles 12 de octubre se celebra El Pilar, y se introduce como no lectivo el lunes 31 de octubre, que se une al martes 1 de noviembre (Todos los Santos). En diciembre, se fijan como festivos el martes día 6 (Constitución) y el jueves día 8 (Inmaculada Concepción); y la actividad se parará el viernes día 23 para iniciar desde el sábado 24 unas vacaciones de Navidad que llevará al regreso a las aulas el lunes día 9. Los otros dos festivos del calendario son el lunes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo) y el viernes 9 de junio (Día de La Rioja).

Este calendario, ha explicado Abad, se debe completar ahora con las festividades locales: cada Ayuntamiento tiene competencias para repartir otros siete días de descanso en el calendario, y completar así el marco general: dos días de ellos corresponden a los establecidos como festivos en el calendario laboral de cada municipio, y los otros cinco serán los que determinen los consejos escolares municipales o, en su defecto, los ayuntamientos a propuesta de los consejos escolares de los centros educativos del municipio. Esta propuesta se comunicarán a Innovación Educativa antes del próximo día 15 de mayo.

calendario escolar 2022-2023

BANNER ACREDITACIONES