El Camino de Santiago, unas vacaciones diferentes

caminantes camino santiago

Los calagurritanos Pilar Sáinz, Pilar Solana, Ana Ríos y José Antonio Cáseda han emprendido el Camino de Santiago.

Pilar, Ana y José Antonio salieron el pasado jueves desde Logroño para hacer juntos el Camino de Santiago y ahora se encuentran en la provincia de Burgos, cerca ya de Palencia.

La primera parte del Camino la hacen los tres, y en León se incorporará Pilar, que por motivos de trabajo no ha podido empezar la peregrinación con sus tres compañeros.

Ellos son solo cuatro de los miles de peregrinos que este verano vivirán unas vacaciones diferentes. Y es que, al decir de todos cuantos llevan a cabo esta peregrinación, el Camino es una experiencia inolvidable.

«Yo ya lo había hecho, pero otra manera y la verdad es que esto es una gozada. Estamos disfrutando muchísimo» dice Ana, quien comenta que el destino está claro, Santiago de Compostela, pero que no han programado la ruta. «Hacemos una media de 25 kilómetros al día, con nuestra mochila a la espalda y hasta donde llegamos. Vamos día a día, sin programar».

A pesar de que lo conocen bien y ya habían hecho el Camino, para estos cuatro caminantes era una asignatura pendiente. En esta ocasión no han pisado «ni un hotel, ni un hostal, ni una posada», comentan para explicar que se trata de vivir el Camino en su auténtico sentido primigenio, sin nada preestablecido.

Por eso dicen que no son unas vacaciones propiamente dichas; solo lo son por cuanto no están trabajando, aclaran, ya que para ellos es algo que va mucho más lejos. O mejor dicho, mucho más profundo.

 

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR