El Campo convoca una gran manifestación este jueves en Logroño

Los agricultores viajarán en vehículos particulares en una caravana ralentizada y una vez allí marcharán a pie hasta el Espolón para exigir una reunión ante la Delegación del Gobierno

tractorada n232 6 febrero

Después de dos días de tractorada desde la mañana hasta la noche, los agricultores dan una ‘vuelta de tuerca’ más y cambian de estrategia para presionar al Gobierno. Este jueves se bajarán de los tractores con la intención de marchar a pie hasta la Delegación del Gobierno en Logroño y exigir una reunión.

digitalízate banner alargado

Agricultores y ganaderos de toda La Rioja se desplazarán en coches particulares hasta Logroño para encontrarse a las 10:30 horas en Las Gaunas. Ese será el punto de partida para iniciar una marcha a pie, identificados con chalecos amarillos, hasta El Espolón, donde se encuentra la sede de la Delegación del Gobierno de España.

Tal y como se vienen organizando hasta ahora, las redes sociales están propagando la convocatoria con un mensaje de unidad y de agradecimiento. En Rioja Baja, los agricultores han quedado en el Hotel Zenit de la N-232 para realizar el viaje en una caravana «a velocidad ralentizada».

 

Este es el texto que circula por los móviles en La Rioja Baja:

«Compañeros buenas noches. En primer lugar daos la enhorabuena por vuestro comportamiento , unidad y esfuerzo, estáis consiguiendo que esto sea un éxito.
Tenemos que seguir con la lucha, mañana se ha cambiado la estrategia de actuación.  Para sumar fuerza, toda La Rioja nos desplazaremos hasta Logroño.
Hemos quedado en Las Gaunas a las 10 y media, de allí se irá hasta el Espolón y nos pondremos frente a Delegación de Gobierno para presionarles y exigirles una reunión.
Es muy importante dar la sensación de fuerza, de máxima presión mañana en Logroño, para conseguir lo que estamos buscando.
El desplazamiento hasta Logroño se hará con coche, llevad por favor chaleco amarillo para dar imagen de unión.
Sabemos que es un esfuerzo, pero el resultado va a merecer la pena.
El desplazamiento hasta Logroño va a ser en una caravana organizada a velocidad ralentizada.
Todos pueblos de La Rioja Baja quedamos como punto de encuentro en el aparcamiento del Zenith, a las 9 de la mañana y desde allí saldremos todos juntos a velocidad ralentizada con nuestros coches hasta Logroño, donde pararemos en el aparcamiento de las Gaunas.
La opción de fallar no se contempla, y todos tenemos que ir P’alante»