El campo toma la capital riojana

Éxito de la manifestación convocada en Logroño por ARAG-ASAJA, UPA-RIOJA Y UAGR-COAG para reclamar precios más justos para sus productos, la protección contra la competencia desleal de terceros países y contra los daños producidos por la fauna

manifestación agricultores Logroño 2
En tractor, a pie e incluso acompañados de su ganado, los hombres y mujeres del campo se han manifestado en Logroño

La manifestación de agricultores y ganaderos convocada en Logroño por ARAG-ASAJA, UPA-RIOJA Y UAGR-COAG se ha desarrollado con gran participación y apoyo popular por las principales avenidas de la capital riojana.

La convocatoria de los sindicatos ha sido un éxito. Según datos proporcionados por la Policía Nacional, la participación se cifra en 1500 manifestantes, unas 90 cabezas de animales (vacas, ovejas y cabras) y 300 tractores.

Una enorme cantidad de tractores, varios centenares de personas a pie –algunas acompañadas de ganado (ovejas y terneros)– han iniciado su recorrido en el Palacio de los deportes accediendo por la carretera de Madrid a la calle Vara de Rey, para terminar en el paseo del Espolón, lugar al que la cola de la manifestación llegaba hacia las 12:45 horas.

En el céntrico paseo logroñés, las organizaciones profesionales del campo han leído las reivindicaciones que repetidamente han expuesto y que se pueden leer en la información que les ofrecimos AQUÍ.

El ruido de los tractores y sus bocinas así como de los silbatos era ensordecedor y los viandantes han dedicado aplausos a los manifestantes cada vez que la marcha se detenía en un semáforo. Así ha ocurrido durante el paso de las columnas de tractores y manifestantes que han tardado en recorrer la calle General Vara de Rey más de una hora. (ver fotografía y vídeos adjuntos).

Cronológicamente, la manifestación se ha desarrollado así: sobre las 9 de la mañana los tractores llegados de La Rioja Baja se han agrupado en la localidad de Recajo y los provenientes de La Rioja Alta han hecho lo propio en Fuenmayor. Desde allí, ambos grupos, acompañados por patrullas de la Guardia Civil, han llegado a la circunvalación de Logroño (LO-20). Mientras, otros vehículos llegados a Logroño por otras carreteras han ido directamente al Palacio de los Deportes.

La marcha hacia el Espolón ha comenzado a las 10 de la mañana. Abría la manifestación la pancarta de cabecera, con los dirigentes de las organizaciones agrarias convocantes, seguida de tres tractores que portaban carteles con el mismo lema: “Por un futuro con agricultores y ganaderos”.

Tras la cabecera irán intercalados manifestantes a pie y tractores. La marcha la cerraban otros tres tractores con carteles idénticos a los tres de cabecera.

En su llegada al Espolón, los representantres de las organizaciones profesionales agrarias han charlado con los medios de comunicación y finalmente han leído un manifiesto con sus reivindicaciones.

Hace unos minutos, los representantes de ARAG-ASAJA, UPA-RIOJA Y UAGR-COAG han entregado a la presidente del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y a la delegada del Gobierno, María Marrodán, el manifiesto leído anteriormente.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN

 

VÍDEOS DE LA MANIFESTACIÓN

BANNER ACREDITACIONES