El capitán y portero rojillo, Miguel Martínez de Corta, anuncia su retirada

Tras 24 temporadas como jugador de fútbol, con 42 años y 439 partidos jugados, dice adiós a una notable carrera profesional que comenzó y finaliza en el CD Calahorra

retirada Miguel Martínez 1
Miguel, rodeado de sus compañeros del equipo rojillo tras el emotivo anuncio de su despedida

El capitán y portero del Club Deportivo Calahorra de 2ªRFEF, Miguel Martínez de Corta, se retirará de la actividad profesional como jugador de fútbol al finalizar la presente temporada.

Con 24 temporadas en su haber, Miguel ha anunciado su adiós en una rueda de prensa convocada esta mañana, antes de disputar su último derbi riojano en el partido señalado para este domingo contra la Unión Deportiva Logroñés. Con 42 años de edad, cierra una trayectoria con más de 400 partidos.

En una emotiva declaración, Miguel Martínez de Corta ha repasado su carrera deportiva haciendo balance de una vida profesional marcada por la constancia, el esfuerzo, el carácter y la calidad bajo palos, compitiendo en las más altas categorías y defendiendo con pasión los colores de los diversos equipos por los que ha pasado durante todos estos años.

Miguel Martínez de Corta comenzó su trayectoria en el CD Calahorra en la temporada 2000-2001, debutando en Segunda B a la temprana edad de 19 años. Este club, donde ha jugado las últimas tres temporadas, será testigo de su despedida de los terrenos de juego, marcando así el cierre de un capítulo inolvidable en su carrera.

Sin embargo, su influencia se extiende más allá de La Planilla. Con la UD Logroñés, acumula siete temporadas, incluyendo un ascenso a Segunda División, que ha dejado una marca indeleble. No en vano es el segundo jugador con más partidos disputados en la historia del club riojano, con un total de 206 encuentros que han resonado en los corazones de los aficionados.

Calahorra y UD Logroñés se verán este domingo de nuevo las caras y el portero jugará su último derbi entre los dos equipos riojanos de su vida.

Martínez de Corta ha labrado su camino a través de una serie de equipos desde el Real Zaragoza hasta el Albacete Balompié, pasando por el Huesca o el Alavés, con el que logró un ascenso a Segunda División. Con un total de 439 partidos jugados a lo largo de su carrera, ha sido un baluarte en la portería, referencia para los aficionados y ejemplos para sus compañeros de equipo por su dedicación y trabajo constante para solventar las lesiones y seguir en activo hasta los 42 años.

 

Un derbi emocionante para los aficionados y para el capitán rojillo

digitalízate banner alargado

El anuncio de su retirada se produce en la previa del emocionante enfrentamiento entre el CD Calahorra y la UD Logroñés, dos de los clubes más importantes en la trayectoria de Martínez de Corta. Este domingo, en La Planilla, los seguidores tendrán la oportunidad de rendir homenaje a un verdadero ícono del fútbol riojano mientras se prepara para disputar sus últimos nueve partidos como profesional.

Desde sus comienzos en el polideportivo parcheado del Cantabria hasta su destacada carrera profesional, Miguel Martínez de Corta ha sido un ejemplo de dedicación y pasión por el fútbol. Formado en la Sociedad Recreativa Cantabria, su amor por el deporte lo llevó a dar sus primeros pasos en el Loyola, uno de los principales clubes de cantera en Logroño durante los años ochenta. Desde bien pequeño, Miguel Martínez de Corta mostró su talento para este deporte, que le permitió ser un fijo en la selección riojano y de ahí llamar la atención de las principales canteras del fútbol español.

Miguel Martínez de Corta se unió a las filas del Barcelona, donde se formó como futbolista junto a una generación de porteros excepcionales, incluyendo nombres como Víctor Valdés o Pepe Reina, entre otros. Estos años de aprendizaje y crecimiento sentaron las bases para una carrera fantástica dentro del ultracompetitivo fútbol español.

A lo largo de estas 24 temporadas, Martínez de Corta ha recorrido un camino lleno de desafíos y triunfos, defendiendo los colores de equipos emblemáticos como el Zaragoza, el Zamora, el Lleida, el Huesca, el Albacete, el Alavés, la UD Logroñés, el Ejea y el Calahorra, donde cerrará un ciclo deportivo en activo de casi un cuarto de siglo.

Miguel Martínez y Tomás Lorente
Miguel Martínez y Tomás Lorente en el anuncio de la despedida del primero
Miguel Martínez con las camisetas de sus equipos
Miguel Martínez de Corta posa con las camisetas de los equipos con los que ha jugado a lo largo de su carrera deportiva