El Casco Antiguo, protagonista del fin de semana

El Casco Antiguo de Calahorra cobra este fin de semana protagonismo ya que no ha podido celebrar sus fiestas como tradicionalmente lo viene haciendo desde hace 40 años, pero sí ha organizado algunos actos que atraen al público de toda la ciudad hasta el Planillo de San Andrés.

Este año no se ha convocado el concurso de jotas, típico de estas fiestas, pero en la tarde de hoy los vecinos han podido disfrutar de un recital de jotas a cargo de la Asociación de Joteros y Joteras de Calahorra, tal y como muestra el vídeo de Antonio Sola.

La música ha seguido sonando en el corazón del Casco Antiguo, porque al finalizar el recital de jotas, hacia las 9 de la noche, ha tomado el relevo un concierto a cargo de “Sabor de siempre”.

Para terminar la jornada del sábado, quienes deseen hacer un maratón de espectáculos aún tendrán tiempo de acudir a las 22 horas a la plaza del Raso donde el monologuista Sergio Encinas actuará a las 11 horas.  Este acto se enmarca dentro del programa municipal “Bimilenaria Cultural”

Los actos más destacados para mañana son la misa a las 11 horas en la Iglesia de San Andrés,  acto tradicional de las fiestas del Casco Antiguo, y para la hora del vermut, a las 13 horas, recital con los gaiteros y gaiteras de Calahorra que amenizarán el ambiente de las terrazas en torno al quiosco del Mercadal.

 

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022