El caudal del Ebro aumenta e inunda algunas fincas

finca de frutales inundada 2
Finca de frutales inundada (2)

El Ebro ha incrementado hoy su caudal con respecto al día de ayer, lo que ha comenzado a causar problemas en algunas fincas de la ribera.

A esta hora –tras recorrer el caballón desde as orillas del Cidacos hasta Manzanillo– hemos podido ver algunas inundaciones en explotaciones de frutales principalmente. Mientras, personal y maquinaria de la Comunidad General de Regadíos trabaja en el bombeo de agua desde las parcelas agrícolas para devolverla al río.

El río Ebro no ha llegado a alcanzar el nivel del caballón y a la hora de redactar esta información no se han producido roturas o filtraciones en esta infraestructura que protege las tierras de cultivo de las crecidas del Ebro. Sin embargo el mal estado de algunas tajaderas y chapas que bloquean el flujo desde brazales, acequias y madres –unido al alto nivel del río– han originado la entrada masiva del agua en algunas fincas. Algunos agricultores explicaban a LA BRÚJULA que también faltan las chapas en algunas acequias porque hay quien las roba para venderlas en las chatarrerías, con el consiguiente perjuicio.

En el puente viejo de San Adrián el agua ha alcanzado e incluso superado el nivel de los apoyos de los arcos, como muestra la fotografía tomada esta mañana que nos remite Antonio Sola.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR