El CD Calahorra de Segunda B gana 1-0 al Haro Deportivo y se mantiene líder

Escribe: Javi Sola.

CD Calahorra 1- Haro Deportivo 0

Excelente manera de comenzar la segunda vuelta de la liga para el CD Calahorra, que esta tarde ha ganado 1-0 al Haro Deportivo en el municipal de La Planilla. De este modo, suma tres puntos y sigue liderando la clasificación de su grupo, seguido a dos puntos por la SD Logroñés.

El partido ha comenzado muy igualado por parte de los dos conjuntos que no han hecho una primera parte muy brillante, sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos.

Los aficionados locales se han vuelto a mostrar molestos contra el cuerpo técnico del equipo por la actitud del equipo cuando está en posesión del balón, porque prácticamente todas las jugadas de la primera parte pasaban por el portero. La afición quería gol pero cada vez que tenían la jugada en los pies en lugar de tirar hacia la portería contraria, volvían atrás.

Pero en la reanudación, el juego se ha visto más animado y, como es habitual,  el CD Calahorra ha desplegado su mejor fútbol en la última media hora del partido.

La mejor jugada ha llegado al final: Ander El Haddaddi en el área contraria le ha hecho una filigrana al rival y ha sido cuando el árbitro ha pitado el penalti, penalti que Iker Amorrortu ha convertido en el gol de la victoria.

Este es el primer gol que Iker marca en casa de los tres que tiene en su nómina, lo que se ha celebrado con gran júbilo por parte del jugador y de toda la familia rojilla.

Hoy también hemos visto el debut de Jorge Martínez Losa, que viene recién cedido de la Real Sociedad B. El entrenador lo ha sacado cuando restaban casi 25 minutos de partido para que el nuevo jugador demostrase su valía, y sin duda, lo ha hecho.  Por muy poco no ha marcado un gol cuando acaba de salir del banquillo, pero el portero ha parado su tiro. Lo importante es que ha demostrado ser un buen fichaje y esperemos que Diego Martínez le de minutos para que pueda hacer su aportación al equipo calagurritano.

Ahora, con la moral bien alta y sin bajar la guardia,  a seguir trabajando para el próximo domingo, que tendrá lugar el primer desplazamiento del CD Calahorra en este año, para jugar contra el Club Deportivo Ebro.

En el vídeo el gol del encuentro: