El CD Calahorra de Segunda B logra 3 importantes puntos contra el Athletic Club B

cd calahora-athletic B.jpg

Escribe: Javi Sola. Foto: Antonio Sola 

CD Calahorra de Segunda B 2– Athletic Club B 1

El CD Calahorra de Segunda B ha conseguido esta tarde en su partido contra el Athletic B, tres importantes puntos en su objetivo de optar a la Segunda División de la Federación Española de Fútbol.

En un partido espectacular desde los inicios, el primer gol ha llegado en el minuto 28  en una jugada muy bien preparada con un pase de Jesus Álvarez al segundo palo, e Iiker que entra desde atrás para marcar el primer gol.

A partir de ahí el entrenador pedía a sus jugadores algo de calma para afrontar un partido de gran trascendencia para los rojillos, y así se han mostrado los jugadores locales hasta el descanso, al que se ha llegado 1-0.

En la reanudación del partido, el gol del empate ha llegado en el minuto 59 y se ha producido por un penalti más que cuestionable.  Ha sido en una jugada en el área de Niko Williams (hermano del famoso jugador de Primera Iñaki Williams) que ha hecho un recorte espectacular y se ha caido dentro del área; y en ese quiebro espectacular que ha tumbado al jugador del Calahorra, y que ha sido un claro resbalón Niko Williams ha caido al suelo y el árbitro ha pitado penalti.  Y de esa manera, Niko Williams ha transformado el penalti desde los once metros en un empate 1-1.

El desempate ha llegado en el minuto 70. En ese momento Diego Martínez ha hecho dos cambios: han entrado Ander El Haddadi y Rayco García, y ha sido en la primera jugada de Rayco. Por la banda derecha del CD Calahorra, el balón le llega a Rayco a linea de fondo y lo pone en el punto de penalti. Ha sido entonces cuando el jugador del Bilbao B ha colado el balón dentro de los tres palos y marcando en propia puerta.

A partir de ahí las gradas se veían al rojo vivo y ya en los últimos diez minutos toda la afición rojilla estaba cruzando los dedos a la espera de oir el pitido final.

Y al final, se ha conseguido. Son tres valiosos  puntos que pueden colocar al CD Calahorra como el cuarto mejor para la fase que da opción  la segunda División A.

 

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1