El CD Calahorra hace un llamamiento para que los aficionados se hagan socios

El Club Deportivo Calahorra está cuajando unas temporadas espectaculares pero su trayectoria deportiva no se está viendo correspondida con una abultada cartera de socios. Este hecho preocupa a la directiva del club, cuyo presidente,  Tomás Lorente, ha ofrecido una rueda de prensa en el descanso del partido contra el Amorebieta para explicar la situación.

 

Lorente, que ha comparecido acompañado por dos miembros de la directiva y por el patrocinador Jesús Saseta, ha dicho, lisa y llanamente, que “necesitamos» aficionados y aficionadas de toda la ribera, que se hagan socios. “Son nuestro mayor activo”, ha destacado para explicar que sin esa afición el Club lo tiene más difícil.

El presidente también ha puesto de manifiesto la relevancia que ha tomado este club desde que la directiva se hiciese cargo en la temporada 2015-2015: “De tener un equipo en Tercera a tener hoy dos equipos en categorías destacables: uno en la Primera RFEF y otro en Tercera».

También ha recordado «el beneficio económico que revertirá en Calahorra” contar con un equipo que está entre los 80 mejores de España y que se va a enfrentar a grandes equipos los cuales arrastran a muchas personas.

La situación es complicada ahora mismo para el club porque, según ha explicado Lorente, cuenta con el apoyo del tejido empresarial, pero el número de abonados no alcanza una cifra suficiente como para mantener la estructura.

Baste decir que cuando el Calahorra subió a Segunda B, el club contaba con 1.200 socios y hoy, que se sitúa por encima tiene 635, ha comentado.

 

Así las cosas, tanto Lorente, como Jesús Saseta, patrocinador, han pedido a los vecinos de Calahorra y localidades limítrofes que apoyen al equipo de manera activa haciéndose socios.

«No somos un equipo, somos una ciudad” ha subrayado el presidente para hacer notar que el fútbol no solo es un deporte; es también una forma de promocionar Calahorra y su comarca fuera de la ciudad.