El CD Calahorra logra 3 puntos en su partido contra el CD Izarra (0-2) y se mantiene líder

cd calahorra en estella

Escribe: Javi Sola. Fotos: Antonio Sola 

CD Izarra  0  CD Calahorra 2

El CD Calahorra ha logrado esta tarde una victoria contra el CD Izarra, en el campo del Merkantodoa, y la ha logrado por algo más que un gol en su casillero, algo que no ocurría en toda la temporada.

Son dos goles que le dan al equipo rojillo 3 puntos y que además le sirven para seguir en lo mas alto de la tabla y presentarse como líder el próximo domingo contra la SD Logroñés.

Los goles han llegado en la segunda parte. El primero, un disparo con la zurda al borde del área en el minuto 80 ha colocado al CD Calahorra por delante con un golazo de Thomas Carrique por la escuadra del margen derecho del portero. Y ya, en el minuto 94, en una jugada a balón parado, en una contra muy bien hecha por el CD Calahorra, el jugador David Soto ha puesto el 0-2 en el marcador.

Tal y como venía pidiendo la afición, hoy hemos visto a un equipo que no se quedaba atrás, que ha hecho jugadas en el borde del área encarando a puerta los extremos y que ha creado ocasiones. Y este juego ha dado buen resultado, tal y como se ha visto hoy.

 

Un regalo de cumpleaños

El mejor regalo de cumpleaños para el entrenador del CD Calahorra, Diego Martínez, que esta semana cumplía años y que así lo comentaba al término del encuentro cuando ha sido preguntado por los compañeros de la prensa. Diego se mostraba feliz por el resultado y destacaba que el triunfo se ha logrado contra un gran equipo y en un campo difícil como es el de  Estella “que por propia experiencia sé que es distinto a los demás, y sé con qué intensidad se juega y que este campo requería matices distintos”.

Diego Martínez ha comentado, una vez más, que en esta categoría los detalles son muy importantes y que tanto para perder como para ganar es fundamental cualquier detalle porque el equipo rival “se encuentra en el mejor momento de la temporada, venía de ganar en uno de los campos más complicados, pero en esta categoría todo es un juego de aciertos y errores”. En este sentido, destacaba que el equipo navarro “ha jugado bien, pero creo que nosotros hemos sido merecedores de los tres puntos. (…)  Queríamos ser ganadores de duelos, de segundas jugadas y hemos acertado. El equipo ha tenido mucha personalidad y buscábamos eso”, comentaba el entrenador.

Esta semana el CD Calahorra tiene que entrenar duro, porque le espera un derbi con toda la expectación que esto despierta entre la afición. Diego Martínez siente que no podrá estar arropado en el estadio por los aficionados en el estadio, pero espera “que podamos dar una alegría a la afición que nos siga desde casa”.