El CD Calahorra se presenta el lunes tras su último fichaje, Sergio Chinchilla

El capitán rojillo, Cristian Fernández, deja la casa tras 10 años en el equipo

Cristian Fernández y Sergio Chinchilla
El hasta ahora capitán del CD Calahorra, Cristian Fernández y el nuevo fichaje Sergio Chinchilla

El equipo del Club Deportivo Calahorra de 1ªRFEF hará su presentación el lunes, 11 de julio, a las 20 horas en el campo municipal de La Planilla. El acto está abierto a los socios y aficionados que deseen asistir.

Después de la presentación, los componentes de la plantilla del primer equipo rojillo, realizarán el primer entrenamiento de la temporada 2022/2023.

Esta presentación llega después de que el Club Deportivo Calahorra haya informado del último fichaje para su primer equipo del jugador Sergio Chinchilla Ballesteros y de la baja de Cristian Fernández, un veterano del equipo rojillo al que ha dado muchos éxitos.

Sergio Chinchilla es un punta de 26 años que llega procedente del equipo ibicenco de la Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva Santa Eulalia, más conocido como Peña Deportiva.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Sergio Chinchilla Ballesteros

Fecha de nacimiento: 18/09/1996

Lugar de Nacimiento: Alfacar (Granada)

Puesto: Extremo/Punta

 

TRAYECTORIA DEPORTIVA

Linares Deportivo  2018/2020

CD Don Benito  2020/2021

Peña Deportiva  2021/2022

 

DESPEDIDA A CRISTIAN FERNÁNDEZ

El CD Calahorra informa que una vez terminado su contrato con el club el jugador Cristian Fernández ‘Titi’ no continuará en el equipo; «una decisión agridulce por ambas partes pero que a ambos nos satisface ya que supone la mejora del jugador calagurritano económicamente y deportivamente», dice la directiva.

El capitán rojillo pone momentáneamente final a su etapa como jugador del CD Calahorra después de diez temporadas, en las que ha jugado vistiendo la camiseta rojilla 308 partidos en Tercera División, Segunda B, Primera RFEF y Copa del Rey.

En edad juvenil, Cristian comenzó con el primer equipo la pretemporada 2010/2011 y desde el primer partido fue titular y así continuó la campaña siguiente. Hubo luego dos años en que jugó en otro equipo, y regresó a La Planilla la temporada 2014/2015, y como titular hasta la temporada 2021/2022.

Cristian Fernández ha vivido momentos de esplendor en el CD Calahorra, el equipo ha quedado varios años campeón en Tercera División, y siendo él capitán rojillo el CD Calahorra consiguió los ascensos a Segunda División B y a Primera RFEF; también se llegó un año muy lejos en la Copa del Rey y se jugó el play de ascenso a la Segunda División. Ha vivido vistiendo la camiseta rojilla momentos muy bonitos y también algunos tristes como el partido de Copa del Rey frente al Sant Andreu en tierras catalanas.

«Ahora el fútbol le guarda otro destino en el cual esperamos consiga tantos éxitos como ha cosechado en el equipo de su ciudad en el que ya forma parte de la leyenda de este club para siempre. Más allá de su palmarés desde el Club queremos dejar constancia de su gran entrega y disponibilidad por defender la camiseta que como capitán ha llevado muchas temporadas. Desde el CD Calahorra queremos decirte que esta es y será siempre tu casa, y te deseamos mucha suerte en tu nueva etapa», termina diciendo el comunicado de la casa rojilla.

banner mini-precio ropadefiestas.com