El CD Calahorra y la EFB Juventud Calahorra firman un acuerdo de apoyo técnico y colaboración

acuerdo CD Calahorra - EFB Juventud
La concejal de Deportes, Pilar Bazo (centro), con los presidentes del CD Calahorra, Tomas Lorente (a su izquierda), y de la EFB Juventud, Carlos Ballesteros (a su derecha)

Esta mañana comparecían en rueda de prensa la concejal de deportes, Pilar Bazo, junto a los presidentes de Club Deportivo Calahorra y Escuela de Fútbol Base Juventud Calahorra, Tomás Lorente y Carlos Ballesteros, para dar a conocer el acuerdo de apoyo técnico y colaboración entre ambos clubes.

El compromiso al que han llegado ambas entidades recoge aportaciones desde esta misma temporada: el CD Calahorra prestará apoyo con presencia de técnicos y jugadores en eventos organizados por la escuela, permitirá la colocación del escudo del Club en el vestuario, el uso de la segunda equipación en partidos oficiales, hará un seguimiento del buen funcionamiento de la escuela y asesorará desde la dirección deportiva del Club.

La EFB Calahorra se compromete a tener dos coordinadores para metodología y  captación y a vestir la equipación que actualmente luce el CD Calahorra.

A partir del día 31 de enero de 2021 se ha planteado la fusión de la EFB Calahorra dentro de la estructura del CD Calahorra.

El Ayuntamiento ha agradecido a ambas entidades la buena disposición para llegar a este acuerdo y la atención a la propuesta que desde el consistorio se les trasladó, dada la preocupación existente en la pérdida de futbolistas jóvenes a otros clubes de municipios limítrofes.

El Ayuntamiento dice que “esta decisión va en la línea  del equipo de gobierno de apoyar y fomentar el crecimiento del deporte base; así como los valores y hábitos saludables desde categorías inferiores, contando con la organización y los recursos encaminados a la profesionalización que el C.D Calahorra pone a la disposición de la juventud calagurritana que le interese este deporte”.