El CEIS incorpora ocho nuevos efectivos de bombero-conductor

diplomas bomberos CEIS
Bomberos-conductores del CEIS posan con sus diplomas acreditativos junto a las autoridades

La consejera de Salud, María Somalo, aha entregado recientemente los diplomas acreditativos correspondientes a los ocho efectivos en la categoría de bombero-conductor que se incorporan al Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja (CEIS), una vez superado el curso de concurso-oposición correspondiente a la Oferta de Empleo Público de los años 2020 y 2021.

El acto, se celebró el martes en el Parque de Bomberos de Nájera, coincidiendo con la conmemoración del día del patrón de los bomberos, San Juan de Dios, y en él estuvieron presentes bomberos de todos los parques CEIS de La Rioja, incluidos efectivos de Calahorra. El acto contó también con la presencia del director General de Emergencias y Protección Civil, Salvador Díez, el director general de Biodiversidad, José Luis Rubio, el gerente del CEIS Rioja, Carlos Castro, y el director Técnico del CEIS Rioja, Teófilo Compañón, entre otros.

Además de felicitar a los nuevos profesionales por su incorporación a la entidad, la consejera de Salud destacó que “el Gobierno de La Rioja va a lograr este año que casi el 100% de la plantilla que integran el CEIS Rioja esté estabilizada cuando hace tan solo 6 años prácticamente la mitad se encontraba en condiciones de interinidad”.

 

Inversiones y mejoras previstas para 2022

Para este año 2022, el CEIS Rioja va a seguir adelante con el plan para la renovación de flota de vehículos y, por otra parte, “está previsto también acometer obras menores de mantenimientos en los parques de Bomberos y seguir afrontando las inversiones que sean precisas para la sustitución de los medios materiales empleados para el ejercicio de sus funciones operativas”. Así lo dijo el director General de Emergencias y Protección Civil, Salvador Díez, que elogió los indicadores del consorcio: «Se mantienen en tiempo de respuesta en menos 120 segundos lo que se traduce en que el tiempo de respuesta al ciudadano está en parámetros óptimos».

Según las encuestas de valoración realizadas a lo largo del pasado 2021, “la satisfacción de ciudadano a la hora de valorar el servicio se sitúa en la calificación de sobresaliente, es decir, con al menos 9 puntos sobre 10”, subrayó Salvador Díez.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022