El centro Áncora reanuda la campaña presencial de sensibilización sobre discapacidad

Tras dos años impartiendo charlas por videoconferencia las personas con discapacidad intelectual del Áncora visitarán 17 centros escolares confirmados hasta el momento con más de 700 alumnos de Educación Primaria Obligatoria (EPO)

Campaña sensibilizacion colegios Asociacion IGUAL A TI (1)
Una clase de primaria sigue con atención una charla de sensibilización del centro Áncora

La campaña de información y sensibilización promovida por la asociación IGUAL A TI en los centros escolares de La Rioja Baja acerca la discapacidad intelectual a más de 700 escolares de 17 colegios diferentes durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Las sesiones, de una hora de duración, van dirigidas al alumnado de 6º de Educación Primaria Obligatoria (EPO) y son impartidas por trabajadoras sociales de la entidad y usuarios del Centro de Atención Diurna (CAD) Áncora de Calahorra.

Durante los encuentros con los escolares se explica al alumnado los servicios que presta la Asociación IGUAL A TI y las actividades que se realizan en cada uno de los centros. La primera charla que se ha impartido fue ayer 28 de septiembre en el CEIP José Ortega Valderrama (Pradejón) con 35 alumnos y alumnas.

 

Concurso de carteles “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

La campaña de sensibilización también incluye un concurso de carteles convocado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre. El plazo seguirá abierto hasta el 10 de noviembre y las bases están disponibles en la página web de la asociación. La participación está abierta a todos los públicos y está dividida en tres categorías: general, escolar y personas con discapacidad. La obra ganadora recibirá 300 euros y será la imagen que ilustrará la campaña del próximo año. Los trabajos deben enviarse por correo postal a la dirección: Centro Áncora. Calle San Lázaro, no 12. Polígono Tejerías Norte. CP 26500, Calahorra.

También se puede mandar por correo electrónico a: [email protected]

 

Sobre la Asociación IGUAL A TI

La Asociación IGUAL A TI es una entidad sin fin de lucro fundada en el año 1964 cuya misión es promover los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en La Rioja y la de sus familias a través de la prestación de apoyos individualizados que contribuyan a su inclusión como ciudadanos. Con centros y servicios en Logroño y Calahorra, la entidad presta apoyos a más de 400 personas con discapacidad intelectual desde los 3 hasta los 65 años.

banner RIVER NAVIDAD 2022