El Centro de Escucha funciona ya en Calahorra

Centro de Escucha 1
La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, con las voluntarias y el psicólogo del Centro de Escucha

Hasta mañana, día 10 de marzo, se desarrollan en La Rioja las “6ª jornadas del Centro de Escucha de La Rioja” para ayudar y acompañar a personas que por duelo o soledad precisan atención individualizada y gratuita en situaciones de sufrimiento y dolor. Lo más importante de estas jornada es que esta institución ha anunciado su implantación en Calahorra para dar un servicio permanente.

Este programa –de carácter aconfesional– trajo el jueves a Calahorra una Unidad Móvil de Intervención (UMI) en crisis y duelo, que estacionó junto a la plaza de la Peña Philips, para dar a conocer este proyecto humano con dos objetivos principales; por una parte, ofrecer una escucha empática y atenta para orientar, apoyar y asesorar a personas en la recuperación de la esperanza. Por otra parte captar voluntarios que ayuden en esta misión.

Igualmente, el psicólogo Valentín Rodil ofreció por la tarde, en el Centro Fundación Caja Rioja, una charla sobre la necesidad de que mejorar la vida de personas que sienten la necesidad de hablar con el objetivo de fomentar el bienestar emocional y la salud mental de quien lo precise.

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, visitó la Unidad Móvil de Intervención del Centro de Escucha y pudo compartir unos momentos con los voluntarios que desarrollan esta importante tarea.

digitalízate banner alargado

Las personas interesadas en hacerse voluntarias de esta institución o que precisen su ayuda pueden acudir al teléfono 609 851 869.

Centro de Escucha 3
Voluntarios y psicólogo del Centro de Escucha ante la Unidad Móvil de Intervención

Centro de Escucha 2