El Centro de FP La Planilla acoge a una nueva auxiliar de conversación para el curso 2020/2021

Centro de FP La Planilla copia
El centro de Formación Profesional La Planilla, junto con el IES Valle del Cidacos concentran la oferta de FP en Calahorra

«La COVID no ha impedido que el Centro de FP La Planilla acoja a Lotta Erinne, auxiliar de conversación en inglés para este curso 2020-21, para incorporarla a las clases con el objetivo de dinamizar las lecciones y ayudar al alumnado a desenvolverse con más soltura en una lengua que no es la materna». Así lo comunica la dirección del centro en una nota de prensa en la que recuerda sus ciclos docentes.

Lotta es universitaria Graduada en Finanzas, Inglés y Comercialización, por la Universidad de Alabama, USA. Estará en el Centro de FP La Planilla hasta el 31 de mayo de 2021 acompañando al profesorado para reforzar las destrezas orales.

Igual que el resto de profesorado y que el alumnado, la recién incorporada debe cumplir con el Plan de contingencia del Centro: llevar mascarilla y mantener la distancia de 1,5 metros con los docentes y el alumnado mientras trabaje. De hecho, la pandemia retrasó la bienvenida, que se dio en enero 2021 en vez de octubre 2020.

Lota auxiliar La Planilla copia
Lota Erinne, la nueva auxiliar de conversación del centro de FP La Planilla

Grado Superior (GS) Bilingüe de Educación Infantil, GS Estilismo y Dirección en Peluquerías, GS Bilingüe de Transporte y Logística imparten una parte de su currículo en lengua extranjera en este Centro. Como indica el periódico La Voz de Galicia con fecha 6.11.2019, “las empresas se rifan a los alumnos de FP que estudian en otros idiomas”. Recientemente, el 12 de febrero en el períodico autonómico La Rioja, nuestro director general de Formación Profesional Integrada, Félix Alonso hacía constancia la apuesta por el bilingüismo como «elemento clave para la empleabilidad».

Sara Villoslada, responsable del programa bilingüe del Centro comenta: “contar en las aulas con hablantes nativas, para que el alumnado se familiarice con acentos reales y sus culturas, es una aportación más para la internacionalización de nuestros alumnos. También participamos en Erasmus +”.

Loreto Terés y Elba Carrera, docentes que participan en el programa bilingüe, coinciden en que la auxiliar permite realizar actividades más comunicativas, reforzar la comprensión y expresión orales. Añaden que Lota aporta otro punto de vista para explicar las cosas, la pronunciación, tener un referente en el aula. Además pueden trabajar dos docentes en la misma clase, facilitando a los estudiantes a hablar inglés, con confianza en sí mismos, de manera más individualizada .

BANNER RIVER SEPTIEMBRE