El Centro Fundación Caja Rioja acoge desde el miércoles la exposición de ASFOCAL “Doce meses, doce fotos”

ASFOCAL logo

El Centro Fundación Caja Rioja Calahorra acoge desde mañana, miércoles 14 de febrero, la exposición “Doce meses, doce fotos”, de la Asociación Fotográfica de Calahorra ASFOCAL. Podrá visitarse hasta el 29 de febrero, de lunes a sábado, de 18 a 21 horas y el día 17 de febrero a las 19:00 horas tendrá lugar la entrega de premios.

La muestra recoge las imágenes del concurso de fotografía impulsado por ASFOCAL que incluye las mejores fotos del concurso anual que organiza esta entidad. Este concurso plantea diferentes temáticas cada mes y tiene como objetivo incentivar la fotografía entre los miembros de la asociación.

La Asociación Fotográfica de Calahorra, ASFOCAL, se crea por iniciativa de un grupo de aficionados forjados en la fotografía analógica al final de la década de los 90. Por aquellos años se impartían cursos promovidos por el Ayuntamiento de Calahorra de revelado en blanco y negro, tanto de iniciación como de perfeccionamiento.

“Con el abordaje de la fotografía digital en el mercado actual ha cambiado mucho la forma de hacer fotografía, de disparar, de almacenar y de revelar. Así que ASFOCAL sirve un poco de salvavidas para aquellos que tienen dudas sobre el manejo de sus equipos, de sus programas informáticos y de casi todo lo relacionado con la fotografía actual. Por otro lado, también hemos fomentado las exposiciones colectivas y alguna que otra exposición individual poniendo a vuestra disposición el material necesario para tal menester”, afirman.