El CEPA San Francisco abre mañana su periodo de matrícula

Con una amplia y variada oferta de cursos presenciales y a distancia

cartel CEPA San Francisco 2022:23

El Centro de Educación de Personas Adultas «San Francisco» abrirá mañana, día 2 de septiembre, su periodo de matriculación para el nuevo curso 2022/2023.

Ubicado en el Rasillo de San Francisco, este centro seguirá ofreciendo –como viene haciéndolo desde hace décadas, incluso en pandemia– educación a distancia y presencial en una amplia variedad de materias.

Todo el alumnado –tanto nuevos alumnos como alumnos que ya han cursado estudios en este centro– deberán formalizar la matrícula presencialmente en el mismo CEPA.

La matriculación se realizará de lunes a viernes en horario de 16:45 a 21:15 horas durante todo el curso. El centro abrirá de lunes a jueves, de 16:00 a 22:00 horas, y los viernes de 16:00 a 21:15.

 

¿Qué se puede estudiar?

La oferta educativa del CEPA San Francisco es muy amplia tanto presencialmente como a distancia, desde alfabetización, hasta preparación para las pruebas de acceso a la Universidad de La Rioja. También hay cursos dirigidos a la inserción laboral, y talleres de lo más variado. Desglosadas, las área de formación son las siguientes:

  • Enseñanzas Iniciales I y II.
  • Español para inmigrantes.
  • Inglés no reglado (niveles 0, 5, 6 y 7).
  • Aula Mentor.
  • Mecanografía.
  • Ortografía.
  • Taller de conversación en Inglés.
  • Competencias Clave N-2 (que permiten acceder a los certificados de profesionalidad).

 

Se adapta a las necesidades del alumno

A diferencia de otros centros educativos donde el alumno debe adaptarse, en el CEPA San Francisco se adaptan al alumno, porque las circunstancias personales de los adultos son muy variadas; de ahí que se ofrezca la modalidad semi-presencial para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria (TGS). Basta con que el alumno acuda a clase un día a la semana.

En modalidad a distancia, son muy interesantes los cursos del Proyecto Mentor, que se realizan por ordenador, con tutoría telemática vía Internet, y una vez superados, otorgan certificado del Ministerio. Este tipo de enseñanza a la carta da la posibilidad a las personas adultas de compatibilizar su vida laboral con los estudios, ya que no sólo ofrece una amplia variedad de materias, sino que permite seguirlos por ordenador, en turnos de tarde o de noche.

Pero si uno puede permitirse acudir a clase, va a obtener un beneficio añadido: el poder disfrutar de la intensa vida extra-académica que lleva el centro. Baste citar su club de lectura, su club de cine, concursos, exposiciones… todo ello potencia la interrelación entre los alumnos, al tiempo que los enriquece culturalmente.

 

Matrícula gratuita

La matrícula es gratuita; sólo se cobran 10 euros en concepto de fotocopias y otros gastos, así que la única condición es tener ganas de mejorar la formación. El pago de esa pequeña cantidad ha de hacerse mediante transferencia, ingreso en la cuenta del CEPA San Francisco o mediante tarjeta de crédito.

Los interesados en ampliar información pueden hacerlo a través de los teléfonos 941 13 27 74 y 682 715 149. También se ofrece amplia información en su web www.ceasanfrancisco.com, o a través de las redes sociales: Facebook (@ceasanfrancisco), twitter (@san_cepa) e Instagram (cepa_san_francisco). En estos ‘sitios’ se puede ver las enormes posibilidades que hay para elegir la opción que más se ajuste a las inquietudes personales o a las necesidades de cada alumno.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022