
El Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos (CRMF) de Lardero no ha iniciado el curso y permanece «temporalmente cerrado» debido a la falta de mantenimiento, personal y cobertura de riesgos laborales, lo que está afectando a unos 45 usuarios de toda La Rioja incluida Calahorra.
La sección de Servicios Públicos de UGT ha criticado esta situación que deja sin servicio a personas «con necesidades de rehabilitación física y psíquica, algunos de ellos con patologías graves». y de la que culpa a «la mala gestión del director del centro».
Del mismo modo, UGT –que se ha manifestado a las 11 horas de hoy a las puertas del CRMF de Lardero– anuncia la interposición de «las reclamaciones judiciales que procedan y solicita que se depuren las responsabilidades de los empleados públicos encargados de la gestión económica y financiera del centro, así como la asunción de responsabilidades por parte de la Dirección General del IMSERSO que ha permitido que esto suceda».
Por su parte, un vecino de Calahorra ha acudido a LA BRÚJULA para mostrar su preocupación y protestar por el cierre del centro en el que había solicitado plaza y cuyo cierre se ha comunicado de forma precipitada en el último momento: Así lo dice en el escrito que reproducimos a continuación: